Sidor aumenta su producción a 3 mil 500 toneladas diarias de acero liquido

Credito: Prensa Minppibes

15 de septiembre de 2017.- La Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) reactivó este viernes las líneas productivas de Palanquillas y Planchones con la puesta en marcha de tres hornos de fusión, para la producción diaria de 3 mil 500 toneladas de acero líquido, informó el ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, informó Prensa Minppibes.

Desde las instalaciones de la siderúrgica, ubicada en Ciudad Guayana, estado Bolívar, Arias felicitó la labor y el compromiso revolucionario de la clase trabajadora de la industria en la recuperación y reactivación de sus líneas productivas, luego de que la siderúrgica estuviera paralizada durante varios meses del año 2016 a causa la sequía ocasionada por el fenómeno natural “El Niño”.

“A pesar de la crisis generada por una derecha apátrida y un imperialismo norteamericano que nos quiere de rodillas, Sidor ha estado avanzando. Con esta última campaña productiva del año Sidor aspira llegar a producir 950 mil toneladas de acero para construir infraestructuras de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de todo tipo en el país”, afirmó.

Hasta la fecha Sidor ha producido 600 mil toneladas de acero líquido, esta previsto que en el último cuatrimestre produzca otras 350 mil toneladas.

El presidente de Sidor, el General Humberto Calles, explicó que de los tres hornos que fueron reactivados, dos pertenecen a la líneas de producción de las acería de Planchones y uno de Palanquillas.

“Sidor se ha enrumbado hacia el proceso productivo que es lo que nuestro pueblo requiere: acero para la Gran Misión Vivienda Venezuela, al sector automotriz, de alimentos y todos los sectores industriales que son los que nos van a apalancar para vencer el bloqueo económico que tiene el país desde el exterior que nos ha causado mucho daño”, expresó.

Por su parte, Jazmín Coba, trabajadora con más de 22 años de servicios en la siderúrgica, destacó en nombre de la clase obrera de la empresa su compromiso para garantizar el cumplimiento de la meta de producción planteada para el último cuatitrimestre del año con el propósito de fortalecer el aparato productivo nacional.

Sidor es un complejo siderúrgico encargado de producir y comercializar acero y sus derivados: laminados en caliente, laminados en frío, recubiertos, cabillas, alambrón, tubulares y productos semielaborados: lingotes, planchones y palanquillas para cubrir las demandas del mercado nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4144 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter