En Maracay

Aragua: Ministerio Público acusó a inspector jefe del Cicpc por extravío de armas de fuego de ese organismo

Credito: Archivo

También fueron acusados tres civiles, entre ellos el hermano del funcionario

(Caracas, 26 de junio de 2017) El Ministerio Público acusó al inspector jefe de la subdelegación Maracay del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Arquímedes José Barrios Tovar (50), quien estaría vinculado con el extravío de tres armas de fuego de la sala de evidencias de ese organismo, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

Tal situación fue denunciada el pasado 15 de marzo de 2017, por funcionarios de la policía científica tras advertir la desaparición de dichos artefactos.

Igualmente, fueron acusados Wilfredo Enrique Medina (39), Wuillkingf José Tovar (27), quien es hermano del inspector, así como Inés Daimarys Flores Falcón (18).

En este contexto, la fiscal 6ª de esa jurisdicción y sus auxiliares, María Gabriela Villasana, Delory Contreras y Gabriel Herrera, respectivamente, acusaron a Barrios Tovar por el delito de peculado doloso propio, mientras que a Tovar por ser el autor en el delito de sustracción de arma de fuego en resguardo.

En el caso de los otros dos fueron acusados por el mismo tipo penal de Tovar, pero en grado de cooperadores inmediatos.

La representación fiscal consignó el escrito ante el Tribunal 3º de Control de esa entidad federal, instancia a la cual le solicitaron la admisión del acto conclusivo y el enjuiciamiento de las cuatro personas, asimismo que se mantenga la medida privativa de libertad.

El funcionario está recluido en la subdelegación Caña de Azúcar del Cicpc; y el resto de los implicados permanecen detenidos en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.

El referido día, el supervisor de seguridad de ese organismo de investigación fue alertado por varios funcionarios acerca del extravío de tres armas de fuego en la subdelegación de Maracay, razón por la cual de inmediato denunció lo sucedido ante el Ministerio Público.

Posterior a diversas diligencias dirigidas por los fiscales del caso se determinó la participación de los hombres en la desaparición de los mencionados artefactos.

El mismo 15 de marzo, resultó aprehendido Barrios Tovar en la citada sede del Cicpc.

Por su parte,Tovar, Medina y Flores fueron detendidos en varios sectores de la capital aragüeña, a razón de las órdenes de aprehensión solicitadas por la fiscalía 21º de esa jurisdicción y acordada por la mencionada instancia judicial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3540 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter