Zulia: Trabajadores del hospital Coromoto se suman al debate constituyente

Sergio Castellano secretario del sindicato de trabajadores del  hospital Coromoto interviene en el debate constituyente

Sergio Castellano secretario del sindicato de trabajadores del hospital Coromoto interviene en el debate constituyente

5 de junio de 2017.- El pasado 24 de mayo en horas de la mañana se celebró en el hospital Coromoto eL primer foro para iniciar el debate Constituyente, convocado por el sindicato de trabajadores del hospital Coromoto, el sindicato de profesionales de enfermería del municipio Maracaibo del estado Zulia y el sindicato de médicos del hospital Coromoto.

El conversatorio llamado "Por una Constituyente que defienda la soberanía de la nación que amplié y blinde los derechos laborales y sociales del pueblo trabajador" se abordó el tema: Por Qué y para qué la convocatoria de una constituyente, a cargo de José Mendoza abogado laboral y militante del Colectivo Trabajo y Juventud.

Mendoza planteó que la convocatoria a Asamblea Constituyente realizada por el poder ejecutivo abre un nuevo capítulo en la disputa política que atraviesa el país en los últimos años. En un escenario de creciente confrontación entre el gobierno y la oposición de derecha por el bloqueo institucional entre los poderes del Estado, la oposición impulsa una nueva ola de protestas violentas en las calles. El presidente Maduro responde con esa política, convocando al poder constituyente del pueblo para dirimir las controversias entre los sectores enfrentados recurriendo a los cauces de los mecanismos institucionales.

Al mismo tiempo expresó la necesidad de defender la ampliación de los derechos laborales, la soberanía y defensa de la nación. En la activadad estuvo presente el dirigente sindical Raúl Ordoñez presidente de la federación Fedesiemhidroven, Sergio Castellano secretario general sindicato de trabajadores del hospital Coromoto y Alberto salcedo militante sindical.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3216 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter