Se trata del investigador Oscar Lloreda

Nombran a venezolano Director del Observatorio Latinoamericano de Comunicación en CIESPAL

Profesor Lloreda nombrado director del Ciespal

Profesor Lloreda nombrado director del Ciespal

Credito: Ciespal

Marzo 07 de 2015.-El Observatorio Latinoamericano de Comunicación es un espacio para el pensamiento crítico sobre las dinámicas mediáticas y comunicacionales y busca reunir bajo una plataforma regional a las diferentes organizaciones de observación e investigación sobre los medios y la comunicación de Latinoamérica.

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) realizó este viernes el acto de posesión de nuevos cargos directivos en la Institución, entre los cuales se encuentra el joven investigador y profesor venezolano, Oscar Lloreda, quien asume a partir de este día la dirección del Observatorio Latinoamericano de Comunicación, con sede en Quito.

El Observatorio Latinoamericano de Comunicación es un espacio para el pensamiento crítico sobre las dinámicas mediáticas y comunicacionales y busca reunir bajo una plataforma regional a las diferentes organizaciones de observación e investigación sobre los medios y la comunicación de Latinoamérica. Sus ejes de trabajo son la investigación, la formación y extensión, así como la articulación internacional de este tipo de iniciativas. El espíritu que mueve al Observatorio, así como a Ciespal, es la promoción y garantía de los derechos asociados a la comunicación. Uno de los elementos más importantes para ello es la producción de las condiciones materiales y subjetivas para la emergencia de discursos propios, esto es, la posibilidad real y efectiva de apropiación de la palabra por parte de todas y todos, tarea que se propone el Observatorio.

El investigador venezolano Oscar Lloreda, nuevo Jefe del Observatorio, es Comunicador Social e Internacionalista, con Maestría en Comunicación Política y candidato a Doctor en Ciencias Políticas. Se ha desempeñado anteriormente como director general de comunicación internacional y director de diseño de estrategias comunicacionales del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela, así como investigador del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG) y del Observatorio Global de Medios Capítulo-Venezuela. También ha sido profesor de postgrado de la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Simón Bolívar y la Escuela Venezolana de Planificación.

Ciespal ha iniciado desde el año 2014 una nueva gestión a cargo del académico Dr. Francisco Sierra Caballero, con la firme intención de proyectar a la organización internacionalmente, a través del fortalecimiento del campo académico y la participación activa en el rico debate que existe actualmente, en la región en el campo de la Comunicación.

La nueva gestión de Ciespal ha decidido abrir las puertas a un equipo con integrantes de múltiples nacionalidades. En esta ocasión, también asumieron la Ing. Suray Ortega, como directora de Cooperación Internacional y el doctorando Gabriel Giannone, como Coordinador Editorial de la Revista Latinoamericana de Comunicación Chásqui, ambos de nacionalidad argentina; asimismo, el Doctor Claudio Maldonado, chileno, asume la coordinación de investigación de la institución.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6807 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter