Ministra Andreína Tarazón solicitará a medios apertura de mesa de diálogo para tratar violencia de género

Andreína Tarazón ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género

Andreína Tarazón ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género

Credito: AVN

Barquisimeto, 16 Jun. AVN.- El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género solicitará a medios de comunicación social la apertura de una mesa de diálogo para tratar el tema de la violencia de género, anunció la ministra Andreína Tarazón.

Indicó que la propuesta se desprendió de reuniones sostenidas en Lara y en otros estados del país, como parte de las jornadas del Gobierno Eficiente de Calle que se realiza en esta entidad federal, también en Yaracuy y en Falcón.

Señaló que en las mesas de diálogo se propondrá a medios públicos, privados y comunitarios también, la promoción de una política sostenida de protección hacia la mujer.

Para estos fines se plantearán campañas concretas relacionadas con el respeto, la tolerancia y la igualdad. La propuesta incluye la operatividad para desplegar esta campaña masiva.

La ministra resaltó "la necesidad de regularizar y sensibilizar" a la población sobre el tema de la violencia de género y la necesidad de promover políticas de respeto.

Indicó que el encuentro se gestionará a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con el apoyo del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci). El inicio de la mesa de diálogo se propondrá para finales del presente mes de junio.

La ministra de la Mujer, Andreína Tarazón, ha sostenido diversos encuentros con grupos de mujeres en Lara con motivo del Gobierno Eficiente de Calle. Entre los encuentros destacan los realizados con Madres del Barrio en el sector La Carucieña en Barquisimeto y con el Frente de Mujeres Feministas del Gran Polo Patriótico (GPP).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8573 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter