(VIDEO) Mayor General Wilmer Barrientos: Detenidas 17 personas vinculadas al sabotaje eléctrico

El jefe del CEOFANB, M/G Wilmer Barrientos junto al Ministro Néstor Reverol

El jefe del CEOFANB, M/G Wilmer Barrientos junto al Ministro Néstor Reverol

Credito: AVN

9 de abril de 2013.- El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), M/G Wilmer Barrientos, informó este martes sobre la detención de 17 personas presuntamente vinculadas en actos de sabotaje eléctrico en el país.

“Hasta el momento son 17 los detenidos fraganti, saboteando las instalaciones de la Corpoelec en el territorio nacional y a ellos se les hará el procedimiento judicial”, explicó el funcionario militar durante una rueda de prensa.

Recordó que dos ciudadanos, que dijeron ser tenientes militares, fueron detenidos en la ciudad de Maracay, específicamente en la Brigada de Paracaidistas y serán sometidos a la investigación de la Inteligencia Militar.

Dijo que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, también fueron tomados los almacenes de distribución y transmisión para tener un inventario real los repuestos y “poder reaccionar con prontitud”.

Al mismo tiempo, notificó que fue recuperado un lote de material eléctrico que se encontraba en la aduana y que son necesarios para el país. “Vamos mejorando poco a poco la respuesta del sistema eléctrico” en el territorio nacional, dijo.

Destacó que estas medidas han permitido que en algunos estados, donde habían 50 circuitos críticos, hoy amanezcan con cuatro o seis.

Barrientos llamó a las venezolanas y venezolanos a hacer un uso cociente de la electricidad y exhortó a los dueños de centros comerciales activar los autogeneradores de electricidad en las horas de mayor demanda.

“Seguiremos trabajando en el sector eléctrico, pensando en llevarle mayor tranquilidad al pueblo y actuaremos en ese sector con toda la contundencia para que haya paz en toda la República Bolivariana”, puntualizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16911 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas