Referentes de los Movimientos Sociales hacia el ALBA despiden en Caracas a Hugo Chávez

"Tenemos un compromiso de honor con el legado de Chávez"

ALBA

ALBA

Credito: Archivo

Caracas, 7 de marzo de 2013.

Durante la jornada de hoy, están llegando a Caracas referentes de movimientos sociales de todo el continente, para despedir a nuestro líder, al compañero de los pueblos, comandante Hugo Chávez.

Desde esta tarde se encontrarán presentes Joao Pedro Stedile, del MST de Brasil; Manuel Bertoldi, del FPDS-Corriente Nacional de Argentina; David Florez, Hernando Hernández y Javier Cuadros, de Marcha Patriótica de Colombia; además de referentes y militantes del Poder Popular de Venezuela, que desde la noche del martes se encuentran movilizados. Junto a ellos también estarán Piedad Córdoba, destacada luchadora colombiana, Edgardo García, de la Asociación de Trabajadores del Campo de Nicaragua; Diego Montón, del Movimiento Nacional Campesino Indígena de Argentina; Rafael Alegría, de Vía Campesina Honduras, entre otros compañeros y compañeras.

Esta tarde, junto al movimiento popular de Venezuela, los movimientos de todo el continente nos reuniremos a las 18 hs. frente a la Estación de Metro Los Símbolos, para realizar una acto de memoria colectiva en homenaje al presidente Chávez.
En estos momentos de tristeza, los movimientos sociales y populares de Nuestra América acompañamos al pueblo venezolano en este dolor infinito, que también es el nuestro y reafirmamos nuestro compromiso solidario y activo con la Revolución Bolivariana. Esta revolución es la revolución de los pueblos de América. La lucha sigue y se multiplica. Por eso Chávez está vivo. "Tenemos un compromiso de honor con el legado del Comandante", expresó Manuel Bertoldi, integrante de la Secretaría Operativa de la Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA. "Venimos a despedir a este gran hombre y desde ya, nos comprometemos a seguir profundizando el proyecto de integración y unidad hacia el socialismo que deja en las manos de todo el pueblo nuestro Comandante".

Los movimientos populares de América Latina y el Caribe nos declaramos en estado de alerta y movilización ante la ofensiva imperialista que se ha desatado hace meses y que tiene como una de sus expresiones más graves el intento de conspiración de militares de la Embajada de los EE.UU., en la hermana República de Venezuela.

Hugo Chávez Frías fue una persona excepcional. Dedicó toda su vida a sembrar las semillas de una Patria Grande, libre y soberana. Hoy, millones de personas en todo el mundo, y en particular en nuestro continente, rendimos el único homenaje posible en este momento: redoblar nuestro compromiso de continuar la lucha en forma inclaudicable y no traicionar jamás las banderas del socialismo bolivariano.

Esas semillas no han sido sembradas en vano, Comandante, se multiplican en cada uno de nosotros y cada una de nosotras en toda nuestra Patria, por ahora y para siempre.

¡Independencia y Patria socialista!
¡Viva Chávez!
¡Viva la Revolución Bolivariana!
¡Viva la integración definitiva de nuestros pueblos!
Viviremos y venceremos. Chávez vive, la lucha sigue.

Articulación Continental de Movimientos Sociales hacia el ALBA

www.albamovimientos.org

www.albatv.org
 

Contacto de prensa (móvil): (0058) 0416 618 6376



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5941 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter