James Petras: Principal peligro para Venezuela son los terroristas colombianos importados

James Petras

James Petras

Caracas, 31 de mayo de 2012.- A juicio del analista estadounidense, James Petras, el principal peligro que confronta la estabilidad política venezolana, es la importación de terroristas colombianos contratados por fuerzas opositoras, que pueden tratar de fomentar el caos y la subversión en pleno período electoral.

Petras hizo estas revelaciones, en la habitual entrevista que, este, como todos los lunes, le hace la emisora CX36 Radio Centenario, de Montevideo, Uruguay.

Al hablar sobre Venezuela, Petras señaló: "Obviamente, la oposición venezolana está muy compleja. Hay un ala electoralista y un ala terrorista, y hay muchos entre las dos tendencias".

Se refirió a las consultas que hacen en Colombia los opositores a Chávez: " hemos recibido informaciones de que varias figuras de la oposición venezolana están en consulta permanente en Colombia con varios sectores, incluso sectores vinculados con los militares y ex para militares".

"Creo que el principal peligro es la importación de terroristas colombianos que le sobran a ese país, porque Colombia nunca hizo una limpieza, ni investigó los grupos paramilitares, ni los lazos entre políticos colombianos y ese sector. Por tanto, creo que es la reserva para fomentar el terrorismo en Venezuela".

"Tengo noticias-aseveró- de que la última base norteamericana está ubicada a menos de 20 kms de la frontera con Venezuela en el noreste del país. Y se preguntó: " ¿Por qué los Estados Unidos construyen una base militar tan cerca de la frontera con Zulia?.

El catedrático estadounidense apuntó: "Por eso creo que debemos mantenernos alerta de este movimiento de terroristas disfrazados de empresarios y comerciantes que entran y salen, con las facilidades que dan los norteamericanos y su contrapartida colombiana".

" Es algo para estar en alerta y evitar que intervengan en alguna forma para fomentar el caos y la subversión.", concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3878 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US Y ab = '0' /actualidad/n206508.htmlCd0NV CAC = , co = US