Ministro Hitcher: Hay indicios de saboteo en derrame en río Guarapiche de Monagas

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher

Caracas , 01 Mar. AVN.- El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, dijo que se está haciendo la investigación del derrame ocurrido el pasado 4 de febrero, en el río Guarapiche en Monagas, e indicó que hay indicios de saboteo.

Durante una visita a la Planta de Tratamiento de Agua Bajo Guarapiche, en Maturín, el Ministro explicó que siguen las labores de limpieza y recolección de desechos.

Desmintió la existencia de un desastre ambiental y añadió que continúan las evaluaciones por parte del comando encargado de atender el derrame petrolero, el cual está integrado por el Ministerio del Ambiente, Petróleos de Venezuela (PDVSA, así como Aguas de Monagas.

Precisó que de las 80 mil hectáreas del río Gurapiche, sólo 19 están afectadas por el derrame; sin embargo, destacó que la afectación es perfectamente recuperable.

"Gracias a la oportuna acción de PDVSA ha sido posible la recolección de 95% del petróleo. Sólo 5% del petróleo pasó nuestras barreras y está alojado en las zonas del río Guarapiche", expresó, en un contacto informativo, transmitido por Venezolana de Televisión.

Estimó que para el próximo martes, se restablecerá el suministro de agua potable en las zonas afectadas por el derrame del crudo.

"Estamos superando la crisis. Pueblo de Venezuela no te dejes engañar con las matrices de opinión que sectores interesados de la oposición están haciendo sobre este problema ambiental", agregó el titular de la cartera de ambiente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5376 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter