Japón: Primeras olas de Tsunami llegan a la costa sin causar daños

Tokio, julio 9 - Las primeras olas causadas por el terremoto de 7,1 grados Richter que hoy sacudió el noreste de Japón llegaron a la costa con subidas del nivel de agua de unos diez centímetros sin que se haya informado de daños, según la televisión pública NHK.

Fueron detectadas en la costa de Miyagi y en la localidad de Ofunato, en Iwate, donde el mar subió cerca de diez centímetros, aunque la Agencia Meteorológica nipona ha advertido que puede alcanzar un nivel de hasta 50 centímetros.

Por el momento el organismo mantiene la alerta de tsunami en las provincias de Iwate, Fukushima y Miyagi, frente a cuyas costas se produjo el terremoto de hoy, con epicentro a unos 10 kilómetros de profundidad.

Las autoridades y bomberos de las localidades cercanas al mar y a las desembocaduras de los ríos han dado instrucciones a los residentes para que se trasladen a zonas elevadas por el riesgo de tsunami.

Por el momento no se ha informado de daños a causa del temblor, y según Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la maltrecha central nuclear de Fukushima Daiichi, tampoco se han detectado anomalías en la planta por el terremoto, que llevó a evacuar temporalmente a los trabajadores.

Los trabajadores de la colapsada planta nuclear Fukushima fueron evacuados tras activarse una alerta de tsunami de 50 centímetros.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4638 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas