Hallan otros 5 mil 100 kilos de pollo dañados en empresa privada en Cumaná

Cumaná, 19 Jun. ABN.- Funcionarios del Instituto para la Defensa en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Dirección de Salud Pública del estado Sucre inspeccionaron los depósitos de una empresa privada responsable de la pérdida de 10 toneladas de pollo, encontrando otros 5 mil 100 kilos del producto en proceso de deterioro.

El hallazgo ocurre a raíz de las investigaciones iniciadas por las 10 toneladas de pollos en estado de descomposición, encontradas en el vertedero municipal de Cumaná, capital del estado Sucre, y que procedían de la empresa privada Pollos de Venezuela, ubicada en la Zona Industrial de El Peñón, en esta entidad oriental.

El comandante del Destacamento 78 de la GNB, teniente coronel Fidel Pastrán, informó este sábado que, una vez conocida la situación, iniciaron las averiguaciones y participaron a la Fiscalía en materia ambiental.

Además, manifestó: “Estamos en las instalaciones con el propietario de la empresa, quien dijo que asumirá la responsabilidad por el hecho”.

Entretanto, el coordinador regional del Programa Higiene de los Alimentos en Sucre, Freddy Villarroel, y representantes del Indepabis clausuraron dos neveras de la empresa por contener el otro lote del alimento dañado, específicamente los 5 mil 100 kilos de pollo.

“Como inspector de salud pública en alimentos pude constatar que el producto no cumple con los caracteres organolépticos que debería, como lo es la parte de textura, color y olor, por eso se procede al decomiso preventivo, sellando las cavas. Colaboramos con el Indepabis y Guardia Nacional Bolivariana, ya que es un caso de emergencia”, indicó.

Explicó que el propietario de la mercancía dañada, antes de depositarla en las cavas, debió solicitar una inspección sanitaria del producto para garantizar que no es del consumo humano.

Por tanto el producto fue decomisado y luego se llevará al vertedero para proceder con su inutilización.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7303 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas