Las medidas tomadas en grecia no son de Miss

Grecia: El alcalde de Atenas cenaba risotto de langosta mientras la ciudad ardía

El nada austero alcalde de Atenas

El nada austero alcalde de Atenas

Credito: Agencias

Atenas, mayo 8 -  Mientras la policía griega disolvía a porrazo limpio las manifestaciones de funcionarios, obreros, parados y jubilados, el pasado jueves por la noche, el alcalde de Atenas cenaba tranquilamente en un restaurante de lujo en el exclusivo barrio "Kolonai", según denuncia hoy en suportada el diario alemán Bild Zeitung, cuyos reporteros han seguido a Nikitas Kaklamanis comprobando que su estilo de vida dista mucho de haber entrado en la era de la crisis.

El pasado jueves, alrededor de las 22:30, el Parlamento griego aprobó una segunda tanda de duros recortes que incluye la supresión de las dos pagas extraordinarias que reciben los funcionarios, además de reducirles hasta en un 30% el sueldo; un aumento de los impuestos sobre el alcohol, el tabaco y la gasolina; el incremento del IVA de dos puntos; y una seria rebaja de las pensiones a los jubilados. La mayor parte de los diputados abandonaban el edificio por la puerta de atrás a para evitar las violentas protestas que tenían lugar en la Plaza Sintagma y sus alrededores y eran conducidos con la mayor discreción posible a sus domicilios.

Los reporteros de Bild Zeitung, que someten estos días a un seguimiento exhaustivo a los políticos griegos responsables del agujero del 12,9% del PIB en las cuentas públicas, descubrieron a Kaklamanis, en el restaurante Britainion de la calle Millioni, disfrutando de una cena con otros tres hombres. Su figura llamaba la atención entre el resto de clientes por el chándal de color amarillo chillón que vestía y los periodistas escucharon cómo encargaba al camarero risotto de langosta y Coca-Cola, tras lo cual se le acercaron para preguntarle "qué estaba haciendo para evitar la violencia en las duras protestas callejeras que, a esa misma hora, incendiaban el centro de Atenas".

La reacción del alcalde fue hacer un gesto a su personal de seguridad para que expulsase a los periodistas del restaurante, pero no pudo evitar ser fotografíado a su salida del local, en torno a la media noche. En la puerta le esperaba una moto a la que se subió, sin casco, y con la que desapareció rápidamente por las callejuelas del centro de Atenas.

Nikitas Kaklamanis, al mismo tiempo que Grecia pedía urgentes ayudas a la UE, a las que Alemania aportará 22.400 millones de Euros durante los próximos 3 años, ha exigido esta semana públicamente al gobierno de Berlín que pague 70.000 millones de euros a Atenas en concepto de reparación por los daños que las dos guerras mundiales causaron en el patrimonio histórico y artístico de la Acrópolis. Nikitas Kaklamanis, que a finales de abril ha comprado 303 nuevos vehículos de limpieza para la capital griega, atribuye el estado decadente de muchos de sus barrios a "los inmigrantes y vendedores ambulantes ilegales".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6324 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n156845.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO