Presidente Chávez: CIDH es una institución politizada por el imperio para agredir a Venezuela

Presidente Chávez en la rueda de prensa con medios internacionales en el Palacio de Miraflores

Presidente Chávez en la rueda de prensa con medios internacionales en el Palacio de Miraflores

Credito: ABN

Caracas, 25 Feb. ABN (Ramsés Fuentes).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, enfatizó este jueves que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es una institución politizada que ha sido utilizada por el imperio de Estados Unidos para atacar a Venezuela.

“La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos lo menos que hace es defender los derechos humanos, es un cuerpo politizado utilizado por el imperio para agredir a gobiernos como el venezolano”, sostuvo el Mandatario.

Reiteró que la CIDH está corrompida por la burocracia, y varios de sus integrantes reconocieron la dictadura impuesta por Pedro Carmona Estanga luego de ocurrido el golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

Además, el Presidente venezolano consideró que el informe de la CIDH sobre Venezuela forma parte de un plan a gran escala para agredir al país.

“Las agresiones contra Venezuela corresponden a un plan, no tengo la menor duda, y eso coincide con la visita de la doctora (Hillary) Clinton por América Latina, la del jefe de la CIA en Bogotá, la provocación allá en Cancún. Un conjunto de elementos para el análisis y la acción”, precisó el Jefe de Estado.

A pesar de los ataques de esta institución, Chávez sostuvo que el despertar de la conciencia en Latinoamérica y los distintos mecanismos diplomáticos y políticos entre los gobiernos de la región se impondrán ante cualquier intento de sabotear la consolidación de la unidad en el continente.

El informe de la CIDH, divulgado este miércoles, asegura que en Venezuela existen “serias restricciones a los derechos humanos”, supuesta “intolerancia política, falta de independencia de los poderes del Estado, libertad de expresión restringida, hostilidad hacia disidentes, violencia e impunidad”.

La CIDH elaboró el informe sin haber visitado Venezuela para efectuar investigación alguna, lo cual pone en duda los argumentos que expone.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9244 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas