Congreso Extraordinario del PSUV continúa en todo el país

Caracas, 24 Nov. ABN.- Los 772 delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) electos para el I Congreso Extraordinario de esta organización política continúan este martes los encuentros con las patrullas territoriales y sectoriales en todos los municipios del país.

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del partido para la Región Oriental, destacó que de acuerdo con el formato del Congreso el papel de los delegados, vencedores en las elecciones realizadas el pasado 15 de noviembre, será el de voceros de sus respectivas comunidades ante las plenarias que se efectuarán, entre viernes y domingo, como parte del Congreso Extraordinario.

“Su papel como voceros será llevar a las plenarias o mesas de trabajo del Congreso las proposiciones que se hagan en cada una de las patrullas”, agregó.

Para ello, explicó el dirigente revolucionario, entre lunes y miércoles, durante el Congreso, los delegados municipales se reunirán con las patrullas de su jurisdicción para informar, discutir y hacer propuestas consensuadas, sobre distintos tópicos, que serán llevadas por los distintos delegados hasta las mesas de trabajo que se instalarán en las jornadas del Congreso.

Las patrullas del PSUV, integradas por 2 millones 450 mil 877 militantes, son las estructuras de base de esta agrupación política, que postularon y posteriormente eligieron a los 772 delegados que, en calidad de voceros de estas células, participan en el Congreso Extraordinario.

Parte de la agenda que adelantan desde este lunes los delegados y las patrullas, en estos primeros encuentros que se realizan en todo el país, se desprende de lineamientos dados por el presidente del PSUV, Hugo Chávez Frías, durante el discurso de instalación del Congreso.

La instalación del Congreso Extraordinario del PSUV se realizó el pasado sábado en el Teatro Teresa Carreño, con asistencia de los 772 delegados de base del partido, integrantes de la Dirección Nacional, unos 200 delegados escogidos por autoridades de la organización e invitados de los partidos progresistas del mundo, que participaron en el I Encuentro Internacional de Partidos de Izquierda, que se efectuó en Caracas.

En cuanto a los elementos de trabajo que incorporó Chávez al Congreso, destaca el plan estratégico que denominó Campaña de Angostura, el cual fija como meta el año 2019 para hacer de Venezuela un país 100% socialista.

En cuanto a esta campaña, Rodrigo Cabezas, de la Dirección Nacional del PSUV, dijo: “Esta transición, que será punto central del Congreso, trasciende el plano teórico y se enfoca en la práctica, es decir, que cada militante sepa cuál será su contribución en la construcción de una una sociedad justa, que permita distribuir las riquezas en función de las necesidades y no de las ganancias ni del lucro”, acotó.

Asimismo, presidente del PSUV calificó el trienio 2010-2012 como la Campaña Admirable. En ese período se realizarán dos eventos políticos de gran trascendencia en el país: las elecciones legislativas, de 2010, y la elección presidencial, de 2012.

En este sentido, Cabezas expresó: “La expectativa sobre este Congreso es que marca el inicio de una nueva etapa del Socialismo venezolano. Vamos a reafirmarnos como la fuerza política más grande en estos próximos años: obteniendo la mayoría en la Asamblea Nacional y cosechando una rotunda victoria en las presidenciales”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4485 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n145983.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO