Premio Nobel de Economía advierte sobre recaída de crisis

Premio Nóbel, Joseph Stiglitz

Premio Nóbel, Joseph Stiglitz

Credito: Archivo

Reykiavik, 07 Sep. ABN.- El Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz advirtió este lunes sobre una evolución de la crisis económica mundial, en la cual a la actual recuperación podría seguir una recaída por los numerosos riesgos latentes.

Stiglitz mencionó entre los principales peligros el agotamiento de los cuantiosos programas de rescate aplicados en todo el mundo, además de los provenientes del sector inmobiliario comercial, de gran incidencia en el sector financiero.

También colocó en la lista de adversidades la falta de ingresos en los estados y el golpe negativo que significará para la economía mundial la retirada de los paquetes de estímulo en 2011, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

El economista estadounidense destacó el aumento del desempleo, a pesar del ajuste de inventarios que realizan las empresas en la medida en que rehacen sus stocks.

Stiglitz afirmó que de cumplirse esos efectos negativos, cuando termine el reajuste de inventarios la economía entrará en una segunda caída.

Además, se mostró en desacuerdo con las medidas administradas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) a las economías en crisis y consideró que éstas sólo agravan la situación y hacen que la población lleve la carga de sus efectos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5340 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter