(VIDEOS) Presidente Chávez destacó la necesidad de reactivar las relaciones con Colombia

Credito: Juan Carlos Solórzano-Prensa Presidencial

El Jefe de Estado recibió a su homólogo Álvaro Uribe aproximadamente a las 11 y media de la mañana, ambos mandatarios sostienen un encuentro privado en el Centro de Refinación de Paraguaná.


11 de julio de 2008.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, afirmó que existe la necesidad de retomar el camino, de reactivar las relaciones con Colombia, lo que depende de muchos factores.

Su señalamiento lo hizo el Jefe de Estado antes de recibir en la refinería de Amuay, en el estado Falcón, a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe Vélez, con quien sostiene una reunión este viernes.

El mandatario nacional destacó que por parte de los dos países hay un potencial muy grande para la unión de nuestros pueblos y de nuestras economías.

Asimismo, sostuvo que este encuentro no sólo busca la paz, sino que dado que Venezuela es un factor de integración de nuestros pueblos, esta reunión tiene toda esta intencionalidad, de hacer un reacercamiento, de lograr un relanzamiento, la cooperación, la paz y la integración de América Latina.

Ambos mandatarios sostienen este encuentro, por segunda vez en tres años, en el Centro de Refinación de Paraguaná, ocasión en que se espera que los gobernantes firmen una Declaración Conjunta y un acuerdo en materia de transporte y así cerrar la cita con una rueda de prensa conjunta.

El Centro de Refinación de Paraguaná, el más grande del mundo, está integrado por tres refinerías: Amuay, Cardón y Bajo Grande, con una capacidad de refinación de 940 millones de barriles diarios.

En ese mismo lugar, en noviembre de 2005, ambos mandatarios acordaron la construcción del gasoducto colombo-venezolano Antonio José Ricaurte, inaugurado el 12 de octubre del año pasado en la localidad colombiana de Puerto Ballena.


Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve




Esta nota ha sido leída aproximadamente 8901 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas