(VIDEO) Presidente Chávez: Ley de Inteligencia y Contrainteligencia será revisada en el marco de la Habilitante

""Me puse a oír críticas y opiniones y sí creo que aquí hay algunos errores", manifestó Chávez

""Me puse a oír críticas y opiniones y sí creo que aquí hay algunos errores", manifestó Chávez

Credito: Abn

07 de junio 2008. - Una revisión exhaustiva a la recién promulgada Ley Orgánica del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante una reunión con candidatos y candidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Desde el Palacio de Eventos, en Maracaibo, el presidente Chávez relató que luego de oír críticas y opiniones de diversas personas, decidió nombrar una comisión que corrija los errores que se encuentran en dicha ley, entre los que citó el artículo 16 de la misma, pues a su juicio, no se puede obligar a nadie a declarar.

"Me puse a oír críticas y opiniones y sí creo que aquí hay algunos errores. Por ejemplo este artículo, el 16 de la ley: es un error, y no es pequeño el error (…). Decidí esta mañana que, como tengo potestades habilitantes y fue un error del Gobierno, vamos a corregir esta ley, de inmediato he nombrado una comisión para oír las críticas y corregir", comentó el Presidente venezolano.

Al respecto agregó que "la Ley (de Inteligencia y Contrainteligencia) no es mala pero tiene elementos que utilizan los adversarios para generar miedo".

Recalcó que la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia tiene como objetivo fundamental crear un sistema nacional de inteligencia, "y acabar con la autonomía de esos órganos como la Disip, el DIM, la Digepol y el SIFA, organismos con unas historias negras, de desapariciones y muerte".

El presidente Chávez insistió en que "en Venezuela no habrá ley que atropelle a nadie".

Por otra parte, aseguró que sería positivo escuchar a aquellas personas que critican la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia, criticar algunos eventos que violan los derechos humanos. "Qué bueno sería oírlos lanzando aunque fuese una chiquitica crítica a la Ley Patriota de Estados Unidos, o a la guerra en Iraq: ellos no critican eso; o una crítica a los Estados Unidos por proteger a Posada Carriles, un terrorista".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7872 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas