Canciller presentó Plan de Consulta Internacional de Reforma Constitucional

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros

Credito: vtv / Archivo

Caracas, 27 Ago. ABN.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, presentó este lunes el Plan de Consulta Internacional de Reforma Constitucional ante la Asamblea Nacional (AN).

Al referirse a dicho plan, el funcionario indicó: «Tiene como objetivo la consolidación de la imagen democrática de la Revolución Bolivariana en el resto del mundo».

De acuerdo con el canciller venezolano, el plan comprende una serie de visitas por parte de voceros a varios países para presentar el contenido de la reforma constitucional.

Igualmente, para explicar las diferencias con respecto al texto que se quiere modificar, cómo este cambio obedece a un reforzamiento de una democracia participativa y al fin de los modelos «anacrónicos e hipócritas» de la democracia representativa que olvidó el papel social.

Además, Maduro indicó que los voceros se reunirán con las comunidades, fuerzas políticas y diversos sectores organizados en grupos de lucha social para discutir el contenido del Proyecto de Reforma Constitucional propuesto por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

«Se espera que en una segunda etapa se designen comisiones en las naciones que sean visitadas por nuestros voceros para que vengan al país y se continúe con el debate ya en suelo venezolano, en la realidad venezolana», añadió.

También señaló que la comisión que ejecutará el Plan de Presentación Internacional de la Reforma estará conformado por un grupo de diputados provenientes tanto del Parlamento Andino, como del Parlamento Indígena y del Mercado del Sur (Mercosur).

«Se busca establecer un escenario de interacción entre nuestros factores democráticos y los factores democráticos de las otras naciones que han mostrado interés en conocer los detalles del proceso de reforma constitucional», manifestó Maduro.

El canciller indicó que en los próximos días se estarán afinando los detalles técnicos para que la comisión parta a los países designados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3762 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n100322.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO