Cambios climáticos. Nuevo orden mundial



CAMBIOS CLIMATICOS. NUEVO ORDEN MUNDIAL.

La mejor manera de situar el problema ambiental, es planteando su verdadera perspectiva, los cambios climáticos son reales ¿pero a quien beneficia? Realmente necesitamos un equilibrio ecológico o necesitamos un desequilibrio ecológico.

Las reuniones de la FAO en Roma, la alimentaría en Brasil, son una farsa, nos seguimos prestando para hacerles el juego a los países industrializados con la ayuda de la ONU y sus diferentes organismos. Pretenden hacernos creer su “preocupación,” por medio de reuniones por aquí y por allá, pero se niegan a reducir sus emanaciones de gases de invernadero, distrayéndonos de los reales problemas a nivel mundial. Veamos:

Si se pudiera eliminar la contaminación causada por los países desarrollados, existiría una contaminación de importancia global. En cambio, si eliminamos la contaminación que proviene de los países subdesarrollados a nivel regional, aun así, el peligro de la contaminación ambiental y los cambios climáticos seguirán tal cual, con la misma gravedad, y están siendo utilizados para programar un nuevo orden mundial.

Desde la reunión de New york, el imperio y sus primos hermanos la Unión Europea, vienen impulsando una intensa campaña de “preocupación” sobre la contaminación e impulsan una abrumadora cantidad de proyecciones seudo científicas que anuncian el fin del mundo. Nos amenazan con el deshielo de los casquetes polares por ende la elevación del nivel de los océanos, las inundaciones parcial o total de ciudades importantes del mundo. Nos amenazan con el agotamiento de la capa de ozono y del oxigeno en las algas, sustanciales para la vida en el mar, por productos evacuados en el océano. También se nos dice que la explotación brasileña de las selvas amazónicas, eliminara la capacidad de producir oxigeno, nos amenaza el cáncer, el sida, el ebola, la hambruna, y todo aquello que irrite la piel, y los tejidos humanos, desde el sexo dicen las solteronas, hasta los compuestos orgánicos e inorgánicos mas variados.

Nuestro planeta ha pasado ya por grandes variaciones de temperatura, mucho antes que la industria y la tecnología empezaran a influir en los cambios climáticos. Ojo, no estoy diciendo que los problemas ambientales no existan. En los últimos 60 años, se han incrementado con la densidad poblacional mundial, y por el capitalismo militar globalizado, y así lo escribí. Pero cada periodo de calentamiento, ha dado paso a una tendencia opuesta, el enfriamiento. Hasta hoy, lo único comprobado científicamente, igual que el agujero en la capa de ozono; al mismo tiempo el dióxido de carbono se acumula al igual que otras emisiones y emanaciones, especialmente de partículas, reduciendo la radiación solar que llega a la tierra, con lo cual tiende a enfriarse su superficie.

Ahora que el smog ayuda, a que la tierra no se caliente mas, que el fenómeno del niño, tenga su niña, alterando los ciclos anunciados…, bueno luego vendrán los primos. La pregunta es ¿Qué probabilidades tienen de cumplirse el cataclismo y en que tiempo? La verdad es que todavía no sabemos lo suficiente para resolver estas cuestiones, la ecología así como la estamos llevando dista mucho de constituir una ciencia completa, ya sea como metodología, ya como hechos verificados. La vieja concepción científica fue inadecuada, porque careció de proyección, la nueva concepción ambiental, por ahora, carece de madures y persigue intereses económicos de las trasnacionales. Estas circunstancias nos llevan solo a las posibilidades y estas, a la especulación. Distinguir unas de otras, para la concientizacion ecológica de las nuevas generaciones es el punto.

Mientras tanto ya nos globalizaron las siembras agrícolas con semillas transgenicas para los biocombustibles, con el feudalismo trasnacional, con agro terrorismo incluido, hemos facilitado el transito a los transgenicos de las multinacionales biotecnológicas y farmacéuticas, somos coautores de lo impensable, la fusión de las trasnacionales petroleras con las alimentarías, las multinacionales biotecnológicas con las automotrices, muchos nos preguntamos que relación existe entre unas y otras, entre ellas ninguno, no son afines, pero ese es el negocio redondo de los cambios climáticos, para establecer un nuevo orden capitalista, con las fusiones de las transnacionales energéticas, farmacéuticas, automotrices, alimentarías, biotecnológicas, con la secretaria de defensa y el gobierno de los EEUU, lo que permitió agrandar el “complejo” quieren manejarlo todo, monopolizar todo lo que hace posible la vida humana en la tierra. Simplemente nos metieron un nuevo neoliberalismo del siglo XXI, en menos de cuatro años y en menos de cinco reuniones.

Así mismo las reuniones de Roma y Brasil, por nombrar las últimas obras de teatro de los EEUU y Europa, utilizando a la ONU y a la FAO, se nos pretende decir. No, se espera que sobreentendamos, que los otros grupos de problemas relativos a la contaminación originada por la pobreza y el subdesarrollo, la contaminación de alimentos y del agua, la escasez de instalaciones sanitarias, por la falta de viviendas, tanto en las zonas rurales como urbanas, hace que en los dos sitios los problemas sean los mismos. La sordidez de la pobreza, es en si misma, uno de los peores aspectos que pueda adoptar el medio humano.

Es absolutamente estúpido tratar los problemas climáticos o de alimentos en las reuniones ambientales o alimentarías, sin tratar, sin considerar los marcos políticos y económicos del sistema capitalista. Por otro lado la contaminación no es el único problema de deterioro ambiental que tiene su origen en la pobreza. Las cuestiones inherentes a la degradación de la vida en las ciudades, son consecuencias de la incapacidad de sostener la producción agroindustrial del campesino, para actuar consecuentemente con el desarrollo social, por la falta de recursos económicos y la monopolización de los productos agropecuarios, así como la utilización de las tierras por el sistema feudal, igual ocurre con los equipos, las inversiones, los recursos humanos, para la conservación de los suelos. Para no hablar de mejoramiento del mismo, ese es el sistema capitalista impuesto como estrategia para llegar a la situación actual, y estudiar la posibilidad de una reducción de la especie humana. En la etapa mas avanzada de la agricultura, lo poco que quedaba de la propiedad común comienza a desaparecer, con los mono cultivos para los biocombustibles, entonces, indefectiblemente, aquel nuevo sistema de fusión neoliberal, tiene que adquirir poder sobre el resto.

Loa foros disimulan, la única excepción posible, la contaminación que se origina en la existencia de seres humanos con ningún ingreso, son miles de millones los pobres que hiere la vista de los capitalistas, acrecentando su sentimiento de exterminio, al írseles de las manos el sistema capitalista que originó tal desproporción entre ricos y pobres. Hasta hoy, la mayoría de las propuestas hechas en las reuniones, talleres, foros, son eso propuestas, no propugnan la cooperación para elevar los ingresos sino para reducir la población, la tesis de un exterminio controlado esta en marcha.

Los proyectos computarizados del pentágono, basados en un análisis del instituto tecnológico de Massachussets, de la década de los 60, actualizado en los 80, proyectan un mundo con 7 mil millones de personas. El informe proyecta, el crecimiento poblacional y su distribución en el planeta, teniendo en cuenta las tendencias actuales del consumo de los recursos naturales, la emisión de gases de los países industrializados, el informe manifiesta, que les será imposible a los países subdesarrollados, alcanzar el progreso de las naciones del G8.

Estos proyectos miran al Asia, determinan que en esa región la población es excesivamente alta, reduciendo esa población, el mundo frenara los graves problemas que lo aquejan, reduciendo la densidad demográfica a los niveles de los años 70, 3.400 millones de personas aproximadamente. En África y América Latina, la densidad de población, con “algunos ajustes” se sostendrá en los niveles normales, para un desarrollo económico eficiente, según el pentágono, quien proyecta este análisis desde los años 60, informe computarizado de la época. Si las tres cuartes partes de la población mundial viven en los trópicos y derrochan sus recursos naturales, consumiéndolos al mismo ritmo por habitante, que los ciudadanos de los EEUU o de los países europeos, no quedara bastante agua ni oxigeno, ni petróleo, ni minerales suficientes para la industria pesada, mientras que por otra parte, reza el informe, habrá suficiente carbono, azufre, dióxido de nitrógeno en tal cantidad para la extinción de la humanidad. Y eso pretende “corregir” el imperio con un “exterminio controlado”

¿Cómo hacerle entender al imperio? Que el problema atmosférico, causado principalmente por ellos, con su sistema de explotación sin limite en toda la tierra. La solución no esta en exterminar a la humanidad en nombre del equilibrio ecológico, sino en prolongar la utilización de los recursos naturales el mayor tiempo posible. La incomprensión básica de esta realidad, es hacer del equilibrio ecológico un negocio, esta conduciendo a conclusiones explicitas e implícitas por parte del imperio, para sostener el capitalismo a como de lugar. Los militares del pentágono, el demente de Bush y el nuevo loco que esta por llegar MacCain, continúen con este proyecto secreto de exterminar una parte de la población del mundo, o que se disminuya el consumo de energía, algo improbable porque afectarían al modelo neoliberal y el sistema capitalista se vería afectado.

Pero el aspecto más tocado en los foros, y el menos importante para el grupo de naciones del G8, es el aspecto más interesante de estas conclusiones, es que quienes llegan a ellas, generalmente tratan de descargar en los países del sur, la reducción de población, el consumo o las dos.

rcpuma061@yahoo.com






Esta nota ha sido leída aproximadamente 7117 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: