Carta pública a las organizaciones populares del ex viceministro de Participación William Mantilla

Para el conocimiento de los colectivos populares amigos, a los compatriotas de las organizaciones sociales y a todos aquellos que me apoyaron en la gestión frente al viceministerio y sobre todo a ese pueblo que día a día construye el germen del poder popular y lucha por transformar la administración publica al servicio de los oprimidos y oprimidas de la patria. Cumplo con hacer pública la carta dirigida al Ciudadano Ministro David Velásquez a propósito del nombramiento del nuevo Vice-Ministro, hecha publica en Gaceta oficial el miércoles 29 de agosto. Esta carta fue entregada al Ministro el día 23 de agosto. A todos ellos mi eterno agradecimiento y mi compromiso militante de seguir profundizando la revolución en cualquier trinchera de lucha. Hago pública esta carta para proteger mi gestión frente al Despacho y evitar de esta forma los comentarios de las hienas tanto de adentro como de afuera.

A Continuación carta dirigida al Ministro

Camarada

David Velásquez

Ministro del Poder Popular para la Participación y Protección Social

Su Despacho.

En atención a lo informado el día 23 de Agosto del 2007, donde se planteo la necesidad de reorganizar el Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social y donde los Despachos de los Vice-ministros deben también alinearse con esta decisión y ante su decisión de cambiar mi responsabilidad al frente del Despacho del Viceministro, me permito hacer una breve reflexión en aras de dejar claro mi intención de seguir apoyando las acciones que permitan de verdad, ir adecuando las instituciones a la revolución bolivariana, e ir transfiriendo el poder a quien le pertenece, “Al Pueblo”, dándole continuidad a los planes y proyectos que humildemente desde el Despacho del Viceministro nuestros camaradas del movimiento popular han venido impulsando.

Permítame agradecerle a usted la confianza puesta para asumir en estos siete meses el Despacho, le confieso que fue para mi una experiencia muy interesante; conocí las mezquindades, las miserias humanas, la prepotencia de uno que otro funcionario, que por supuesto desdice de la calidad de un revolucionario. Igualmente decirle con toda franqueza que sentí, a igual que el equipo de trabajo las intenciones de bloqueo para evitar el desarrollo de nuestras actividades de acuerdo a las propuestas presentadas durante mi gestión (un ejemplo visible, el hecho de que nunca haya obtenido la data de los consejos comunales, además del código de acceso al Sicom). Pero quiero manifestarle que también conocí a la mayoría de los trabajadores y trabajadoras quienes son personas con una gran calidad humana, dispuestas a servir al pueblo a pesar de todos los contratiempos.

Manifestamos una lealtad por principios revolucionarios a usted -como es la práctica del movimiento popular- con el objetivo de que salga airoso de esta tremenda responsabilidad puesta sobre sus hombros y de seguro puede contar con los hombres y mujeres que forman parte de los colectivos que me acompañaron en este ejercicio gubernamental y que entregaron toda su experiencia y su compromiso con los mas humildes de nuestro país.

Enfrentamos con desición los ataques malsanos de algunos sectores externos en contra de su gestión y puede estar seguro que lo volveremos hacer, sin condicionamiento de ningún tipo, conscientes de que no se ataca al Ministro, ni al ministerio, se ataca al proceso, al Comandante y a la revolución.






Conocimos personalmente las necesidades, la pobreza, las angustias de nuestro pueblo en toda la geografía nacional; también conocimos el grado de insensibilidad de funcionarios que en nombre de la revolución ocupan puestos meramente como un hecho económico y de poder, sin entender que los cargos públicos son y pertenecen al pueblo y que nosotros solo somos eso, servidores públicos. De igual forma camarada, sentimos en carne propia y con mucho dolor, como humildes venezolanos del interior del país, tengan que trasladarse a la capital cargados de sueños, con sus proyectos porque la burocracia institucional de muchos de nuestros funcionarios no les daba la gana de recibir los proyectos. Una practica reiterativa en muchos estados del país.


Quiero manifestarle camarada Ministro que apoyo su intención de reorganización total de esta institución, siempre y cuando sea con el objetivo de transferirle el poder al pueblo y no alimentar la burocracia institucional con amigos de partido, familiares o por cuotas partidistas. Una práctica cuarto republicana que tiende a reproducirse en las instituciones de la quinta. Sepultemos de una vez el viejo Estado.

Espero y creo que ello va a ser así -lo manifestado por usted- se respete a los camaradas funcionarios que no tuvieron cargos de responsabilidad de dirección. Muchos de ellos son camaradas comprometidos con nuestro pueblo y aunque no están pidiendo los mantengan en sus cargos, abogo por el respeto a sus derechos. El Socialismo es un principio ético, solidario y de justicia.

Por ultimo, reiterándole mi apoyo a su gestión y esperando que muchas fallas que aún faltan por resolver dentro de la institución se corrijan, que como cuadros revolucionarios se entienda que aprendimos que las contradicciones que surjan dentro del pueblo se resuelven con el debate, la crítica y la autocrítica. Aún mantengo la esperanza de ver a este ministerio convertido en la institución modelo de la revolución tal como lo aspira nuestro comandante y el pueblo.

Como revolucionario asumo mi compromiso de soldado, estar al lado del pueblo en la organización, incorporándome de lleno a las actividades de organización popular y siempre dispuesto a acompañar a nuestro Comandante en la dura lucha de construir el socialismo en cualquier escenario, estando alerta contra el reformismo y la mentira si llegase a surgir. Nos comprometimos decirle la verdad al Presidente.

Solicito respetuosamente haga llegar al personal del Ministerio, así como a sus entes adscritos el motivo de mi salida, con la intención de evitar comentarios malsanos, ya que me pareció de mal gusto que ya hace días se rumoraba en pasillos del Ministerio. De igual forma, espero que el señor Presidente tenga la información clara del porqué el cese de mis funciones al frente del Despacho del Viceministro. Ello en aras de proteger mi integridad de revolucionario y no tener que asumir públicamente los motivos. De mi parte informaré a los colectivos amigos.

“Las cosas cambian porque mucha gente trabaja mucho. Trabajan en sus comunidades, en sus lugares de trabajo, o donde quieran que estén, construyendo la base de los movimientos populares que son los que provocaran cambios. Así es como siempre ha sucedido en la historia.”

Noam Chomsky

Sin más, y esperando el mayor éxito en la continuidad de sus funciones y ratificando mi compromiso de apoyo, se despide:


Dip. William Mantilla

Miembro de la Coordinadora Popular y aspirante al PSUV.

¡Patria, socialismo o muerte

Hasta la victoria siempre!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5495 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter