¡¡Avancemos firme hacia nuestra definitiva independencia!!

5 de julio de 2024: el fuego sagrado está delante de nosotros

5 de julio de 1811- 5 de julio de 2024. Han transcurrido 2013 años de aquella osadía, de aquella irreverencia, de aquel atrevimiento valiente que representó haberle dicho al imperio más grande, poderoso y temible sobre la tierra (el imperio español), que no queríamos seguir siendo sus súbditos, que no queríamos su dominio sobre nosotros. Ese acto rebelde, la firma del Acta de Independencia de Venezuela, el 5 de julio de 1811, trajo consecuencias terribles para el pueblo venezolano. Venezuela se convirtió a partir de entonces en un verdadero campo de guerra. Pero con la firmeza de patriotas irreductibles como Sebastián Francisco de Miranda, Simón Bolívar, José Félix Ribas, Antonio José de Sucre, entre otros y otras; con la conducción magistral de los mismos y la inspiración que le imprimieron a un Pueblo rebelde y valiente, convertido en Ejercito Libertador, se avanzó rumbo a la victoria en Carabobo el 24 de junio de 1821, de lo cual, valga mencionarlo, se acaban de cumplir 203 años.

Luego de aquella hazaña heroica, el relinchar del caballo imponente de Bolívar, al erguirse sobre una colina de Carabobo, se escuchó en toda América; la Espada de Bolívar era blandida por este sobre aquel Campo Inmortal; y los destellos luminosos de la misma se producían gracias al reflejo del Fuego Sagrado que despedía el corazón de nuestro gran Libertador… De manera que con la Victoria de Bolívar y su Ejército Libertador se sellaba en Carabobo nuestra independencia del imperio español, la cual en efecto había sido planteada el 5 de julio de 1811.

Hoy, luego de haber transcurrido 2013 años de aquella determinación, muy seria y responsable, como lo fue la firma del Acta de Independencia, debemos recordarla con respeto reverencial y con un gran compromiso. Y desprendido de ello, es oportuna la siguiente propuesta: tengamos presente que, lo que la mayoría de un Pueblo hizo con el Comandante Hugo Chávez, fue similar a la firma del Acta de Independencia del 5 de julio de 1811. Pues luego que ese Pueblo, al poner en práctica sus poderes creadores, redactar un poema constitucional y aprobarlo en referéndum nacional el 15 de diciembre de 1999, comenzó a enfrentar las terribles consecuencias de aquel atrevimiento valiente. Contra Venezuela y su Pueblo se ha intentado y hecho un sinfín de maldades en los 25 años que han transcurrido de Revolución Bolivariana (lo sabemos) para disminuirlo y destruir su gobierno revolucionario en medio de una guerra feroz e indolente. Verbigracia para reforzar lo dicho es lo siguiente:

1.-La aplicación de 935 medidas coercitivas unilaterales, a partir de la implementación en el año 2015 de la orden ejecutiva número 13692 de Barak Husein Obama (presidente 54 de los EEUU), en la cual se declara a Venezuela como "amenaza inusual y extraordinaria".

2.- Ataques con drones explosivos el 4 de agosto del año 2018, en la Avenida Bolívar de Caracas al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro y a su alto mando militar y político.

3.- El Intento de agresión e invasión militar a Venezuela, en el mes febrero de 2019, teniendo como pretexto el ingreso desde Colombia de ayuda humanitaria a Venezuela.


4.- La Invasión con mercenario a Venezuela en el marco de la denominada Operación Gedeón en el mes de mayo del año 2020.

5.- La negación de diferentes insumos y vacunas al Pueblo venezolano en medio de la pandemia del covid-19, la cual fue declarada por la ONU en el año 2020.

6.- El robo de activos como las empresa Monómeros (Colombia) y CITGO (EEUU), y el congelamiento de reservas de oro en un Banco de Inglaterra.

7.- Mas de cinco intentos de magnicidio al Presidente Nicolas Maduro Moros a lo largo del año 2023.

8.- Intento de amedrentamiento a Venezuela con un buque de Guerra enviado por Inglaterra a Guyana a finales del mes de diciembre de 2023, para con ello procurar que Venezuela desista de sus derechos legítimos e históricos sobre el Territorio Esequibo.

Hermanos y hermanas de todas partes que leen estas líneas, ciertamente estamos en un momento cumbre luego de tantos embates, riesgos y peligros enfrentados a lo largo de todo este camino que hemos transitado. Pero al levantar la mirada podemos ver delante de nosotros en el horizonte la luz del Fuego Sagrado Divino que la Santísima Trinidad puso en el Corazón de nuestro Libertador Simón Bolívar, allí sigue Bolívar con su Espada en alto. Esa Espada que fue alzada y blandida por el Comandante Hugo Chávez, mostrándonos el camino que debemos recorrer rumbo al nuevo Carabobo. Nicolás Maduro Moros también levantó esa Espada y es nuestro líder valiente y firme en este momento que nos señala el camino a ser transitado, el que marcó Bolívar un día antes de la Batalla de Carabobo al decir: "Soldado, ¡¡mañana seréis invictos en Carabobo!!

Hermanos y hermanas, avancemos hacia nuestra definitiva independencia el 28 de julio de 2024 de los poderes imperiales de la tierra que tanto daño nos han hecho. ¡¡Dios está con nosotros!! Nada podrá contra los anhelos de Paz, de Independencia y de libertad de un Pueblo valiente, creador y trabajador, que ha pedido a Dios, como Jesús en la Oración del Padre nuestro, que venga su Reino, cuyas bondades y bendiciones experimentaremos en el marco del Gobierno Bolivariano, Revolucionario y Socialista del Siglo XXI ¡¡Amén!!

¡¡Seguiremos siendo invictos por siempre!! ¡¡Amén!!

Vamos todo-as con el amor y emoción que todo esto nos produce al desfile en Unión Cívico militar de hoy 5 de julio de 2024.

Edgar Antonio Marcano Brizuela

Prof. UBV. Mayor FANB-Milicia Bolivariana

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 592 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter