El diario de Oscar Heck – el 24 de junio del 2024

Disculpen los errores, la pantalla de mi computadora está jodida, casi no veo lo que escribo, gracias.

Sí, aquí en este sector de La Guaira, se fue la luz anoche otra vez, esta vez en medio de la partida de fútbol (La Vinotinto Vs Ecuador) , la cual, mucho más tarde, cuando llegó la luz, la gente se enteró de que Venezuela ganó (yo no sigo los deportes). Los negocios con sus televisores prendidos --- y de repente apagados en plena partida ---perdieron un montón de clientes que se fueron cuando la luz se fue (eso lo vi), o sea, perdieron ganancias, otra vez.

¿Cuántas veces esto no ha ocurrido desde el 2013 cuando los masivos apagones empezaron a hacerse comunes, primero en las fronteras, después en el interior, y ahora a nivel nacional?

Así se contribuye a la destrucción de la economía de un país. Si uno calcularía cuanto daño a la economía los constantes apagones a nivel nacional causan, yo creo que sería sin duda una cifra muy significativa, ¿verdad?

Bueno …

Hoy, por segunda vez en alrededor de 10 días, me contaron que un 90% de la gente que, al parecer, hoy sigue apoyando al actual presidente de Venezuela, por ejemplo, la gente involucrada en los consejos comunales, los líderes de calle, quienes trabajan con el Clap (comida de muy baja calidad subsidiada por el actual gobierno venezolano), quienes se inscribieron en el 1x10 del partido político del actual jefe de Estado venezolano (una especia de encuesta para tener una idea de cuánta gente votaría por él), los miembros del partido político del actual jefe de Estado venezolano, etc., votarán por Edmundo (opositor al gobierno) en las venideras elecciones presidenciales del 28 de julio del 2024, o sea, el 90% de quienes, al perecer, demostrarían públicamente apoyo o aceptación por el actual jefe de Estado, estarían fingiendo, y no lo dudo, porque yo personalmente no conozco a ni un solo venezolano o venezolana que votará por él. Todos mis vecinos (los que conozco), todos mis familiares, todos mis conocidos, todos mis clientes, todos mis proveedores, etc., votarán en contra del actual jefe de Estado, nadie lo quiere, nadie le cree anda, y nadie es tan pendejo para no darse cuenta de lo que está haciendo hoy justo antes de las elecciones, comprando votos.

En ambos casos, quienes nos contaron eso --- y quienes también dicen que votarán por Edmundo y no por el actual jefe de Estado venezolano aunque trabajen para el jefe de Estado y su para su partido político --- eran chavistas que hoy siguen en cargos importantes con el madurismo, pero no votarán por él.

Una de esas personas nos susurró, "Ese HDP."

También, en ambos casos, nos dijeron que se estaría montando un "golpe interno" al ellos los fingidores (masivamente) no votar por él, esto, con el único fin de sacarlo a él del poder, o sea, le estarían montando desde adentro una tremenda sorpresa a su propio jefe para el 28 de julio.

Esto, también me lo confirmó un amigo de Mérida (Venezuela), de que eso mismo estaría pasando por allá, y espero que así sea, y que sea a nivel nacional. Ningún ser humano sobre este planeta merece vivir como vivimos el 80% de la población, en pobreza, pobreza extrema, desesperación crónica, desnutrición crónica, y esclavitud en masa, nadie.

Por ejemplo, yo tengo cerca de 70 años de edad y debo salir a la calle y a las playas a vender mis chucherías para compensar por mi pensión de solo $3,50 mensuales, en este calor, durante muchas horas cada día.

¿En qué tipo de país estamos viviendo?

¿En qué tipo de sociedad?

Cubro ocho playas sobre un territorio de unos seis o siete kilómetros, recorriéndolo a pie, entre 5 y 18 kilómetros por día en este calor de entre 33 y 36 grados, esto, solo para medio sobrevivir comiendo cosas regulares como sardinas, salchichas, un poco de queso, arepas, y otras cosas sin mucha nutrición, y, he notado que muchos de los vendedores ambulantes tenemos más de 50 años de edad, y hasta más de 60, como yo, y varias mujeres que tienen más de 70 años de edad.

Observen este inhumano fenómeno la próxima vez que van a la playa, y cada vez que van a algún lugar donde hay vendedores ambulantes, es que, si esto está ocurriendo aquí, debe también estar ocurriendo a nivel nacional, ¿no creen?

Bueno, nosotros los pensionados somos aparentemente unos 5 millones de venezolanos y venezolanas, o sea, representaríamos alrededor de 18% de la población, y todos recibimos esa misma pensión de $3,50 mensual, o un poquito más, pero nada que cubriría nuestras más mínimas necesidades básicas, ni cerca, entonces, sea que vivimos mendigando, o trabajando, o simplemente nos morimos abandonados de mengua.

Esa es la verdadera Venezuela "socialista, bolivariana, y próspera" de hoy.

oscar@oscarheck.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1185 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad