Como el sombrero de los magos

Hace bastante tiempo , quizá años, me encontraba con mi primo el Mago Sulliwan, tomándonos un café en uno de los tantos lugares del centro de la capital, me invitó a una de sus funciones de prestidigitador e ilusionista.

Mi primo el mago, claro que no era como el mago Merlín de la historia, pero si que era muy, pero muy bueno, te sumergía de inmediato dentro de su mundo de ilusiones y te hacía ver las cosas como él deseaba que las vieras, del color que él necesitaba que te parecían ser, claro que yo sabía que en todo había un truco, algún secreto que sólo el mago conocía, pero que tu al no estar enterado, te parecía maravillosamente mágico.

Mi primo era todo un gran vendedor de ilusiones, en la escena era el gran Sullivan, quizá alguno de ustedes amigos lectores puede aún recordarlo, haberlo visto por televisión o en el escenario de algún teatro.

Esto les cuento a colación de que hoy han pasado, ocurrido y suceden tantas cosas que pasan ante nuestro ojos, y que no han sido como las vemos, nos han hecho creer, o nos parecen que son, no señor estas cosas por demás tan espeluznantes e increíbles, han sido hechas por verdaderos magos excelentes ilusionistas estos magos y magas de esta historia tienen ganado desde ahora un lugar en la historia de Venezuela entre los mejores, tracaleros mafiosos, corruptos e ilusionistas engañosos.

Magos y magas que nunca fueron ilusionistas pero que atraparon en sus redes a muchos de nuestro más grandes líderes en el gobierno, les hicieron ver como los conejos blancos salían de sus sombreros, como los verdes dólares, los sacaba una rata debajo de su colchón, cosas que no estaban hechas ni funcionando te las hacían aparecer como hechas y en pleno auge de producción.

Como el de la fábrica de Helados Copelia que para inaugurarla ante el comandante Hugo Chávez, necesitaron traer los helados de Cuba y montar toda una pantomima pues la planta estaba en la planta Alfredo Maneiro en el estado Falcón. le querían hacer ver al presidente Chávez que la estaba inaugurando y en plena producción.

Se les viene el regaño de Chávez.

¿Por qué no están produciendo helados?", inquirió Hugo Chávez. "Quiero ver la línea de responsables... ¿Cómo es que van a inaugurar una fábrica sin materia prima? ¿Es que van a inaugurar una fábrica para trabajar un solo día?", preguntó, desencajado.

La Historia

De acuerdo con su relato, el lunes 29 de octubre hubo un bajón de luz, de los que son rutinarios en ese estado, sólo que en esta ocasión afectó el funcionamiento de la máquina principal de la empresa. Inicialmente se había dicho que era tecnología iraní, pero en realidad es parte del convenio Argentina-Venezuela.

Después de un arreglo provisional, la máquina medio funcionó hasta este jueves, cuando definitivamente se apagó. Los trabajadores (que son todos venezolanos) llaman a los proveedores argentinos, que viajaron de emergencia para atender el problema, pero les dio chance de llegar fue el domingo. Sin duda que para hacer esto hay que ser un buen ilusionista o quizá hasta hipnotizador.

Esta es otra de las muchas y variadas estafas y engaños de los pibes argentinos contra Venezuela socialista y bolivariana

Noo, no es el Ratón Miguelito ni el Ratón Pérez, es el rata Rafaél Ramírez, como estos hay muchos ejemplos.

Como el hacer ilusionismo del siguiente grupo de magos, disculpen no, no de magos, sino de malos y malos.

El de los contenedores llenos de alimento, piedras y chatarra que los industriales e importadores traían a Venezuela con dólares baratos para comprar supuestamente maquinaria, repuestos, comida y materia prima que se pudrieron en los puertos, a eso se le hizo tierra y enterró, más nada se supo.

Historia

Contenedores abandonados llenos de alimentos podridos. Igualmente de lugares donde se les estaba incinerando, enterrando. Los fuertes olores de putrefacción impidieron mantener ocultas estas operaciones. Hasta hoy, tenemos certificación de la pérdida de más de 122.000 toneladas, entre otros, de arroz, leche, azúcar, carne, harina de trigo, aceite de soya, pollo. Además de cantidades de medicinas y vacunas vencidas. Hasta la fecha no se conoce sino un detenido, el empleado que hizo la primera denuncia. Circulan algunas cifras que aproximan los montos y cantidades erogadas por el Gobierno: 3.845 millones de dólares en importación de alimentos desde finales del 2007 y 3.255 contenedores de aproximadamente 42 pies cúbicos cada uno.

Pero los que se llevan la Palma de oro son estos que vienen ahora, son grandes magos excelentes engañosos y los mejores tracaleros, corruptos, ladrones y traquetos, claro que tienen un buen padrino que los cuida y resguarda mientras le sirven para sus nefastos planes y le conviene. Sino fíjense lo que le sucedió al general, no, no fue ningún Aureliano Buen Día sino al general retirado de tres estrellas del ejército de Venezuela que en dos ocasiones intentó llevar a cabo golpes de Estado contra el presidente Nicolás Maduro fue sentenciado el lunes en Estados Unidos a más de 21 años de prisión, luego de que admitió haber proporcionado armas a rebeldes financiados por el narcotráfico. El general Cliver Alcalá, de 62 años de edad, oriundo de Caracas, fue sentenciado por el juez federal de distrito Alvin K. Hellerstein en un tribunal de Manhattan tras declararse culpable el año pasado de cargos de que apoyó a un grupo terrorista y dar armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, a las que Estados Unidos consideraba una organización terrorista extranjera.

Otro de nunca acabar,

El gobierno venezolano acusó al ex ministro de Petróleo Rafael Ramírez de haber robado 4.850 millones de dólares a través de una línea de crédito fraudulenta con la que la estatal Pdvsa

Tonto gobierno, en lugar de meterlo preso le da puente de plata para que se escape.

A Don Rafaelito Rata, Tras dejar el cargo en 2013, Ramírez pasó a ser embajador de Venezuela ante la ONU bajo el Gobierno de Nicolás Maduro, pero fue sustituido y posteriormente le dio la espalda al mandatario. En julio de 2020, el Supremo venezolano solicitó a Italia su extradición para someterlo a un proceso penal por la presunta comisión de los delitos de "peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y asociación para delinquir.

Pero para esto si hay que ser un mago graduado en la Universidad de los magos, la Academia de Magia Beauxbatons, en Francia. Donde estudia Harry Potter.

Pero no paramos de asombrarnos de la habilidad y presteza de estos ladrones pues ahora es que faltan como en el cuento de Ali Baba y los 49 ladrones.

La historia de la Doña Fiscal, es para sentarse en un palco de teatro.

Luisa Ortega Díaz se encuentra tramitando su asilo político en España por miedo a que la raspen en Colombia

Sí es la misma que el gobierno permitió que saliera en veloz carrera de la fiscalía montada de parrillera en una moto de sus compinches.

Se la acusa de traición a la patria, usurpación de funciones, falsa denuncia o acusación y asociación. Ortega ha pasado cuatro años en Colombia, pero finalmente decidió trasladarse a España,

La Operación Tun Tun allana la casa de la ex fiscal Luisa Ortega D, protegida por dos puertas blindadas, por lo que la labor de entrar no fue fácil, y esto encuentran: en el apartamento de 300 metros cuadrados con piso de mármol travertino, donde encontraron los rastros de la vida de lujos y excesos de la ex-fiscal, prendas de lujo, de marcas como: Cartier, Prada, Channel, Carolina Herrera o Hugo Bross, así como una colección de bebidas de alto costo, que incluían botellas de vinos personalizadas con su nombre, también una millonaria colección de obras de arte entre las que se encontraron: cuadros de Jacobo Borges, una caligrafía original del artista norteamericano Andy Warhol, esculturas de Fernando Botero, entre otros, y una extraña colección de pinturas de cuadros de ella misma que adornan las paredes de la mansión.

Declaró el presidente Maduro que la traición de la ex fiscal viene desde hace tiempo que estaba trabajando con los EE.UU para hacerle daño a Venezuela.

No podemos finalizar estas historias

Sin nombrar al gran de los grandes traidores y ladrones de la patria venezolana, el que junto a sus compinches tal como Ali Baba, roba media Venezuela y nos deja a todos casi en calzoncillos, pasando hambre y necesidades de todo tipo. Se trata del Guadaña o como lo llama el Capitán Diosdado el innombrable, Un Buendía a este loco con el respaldo del imperio le mandan a autonombrarse en una plaza de Chacao, presidente interino de Venezuela.

Lástima de pecado cometido por el gobierno y la ley al no ponerlo preso en este momento y recluirse en un manicomio. Venezuela se habría ahorrado muchas lágrimas y muchas de las pérdidas y sanciones que posteriormente vinieron. Todavía no me explico la razón, el motivo de no haberlo hecho, ¿ustedes amigos lectores lo conocen?

Con Guadaña se pierde Monómeros de Colombia, la CITGO en EE.UU. El oro venezolano depositado en el banco de Londres, los activos en divisas de $ de Venezuela en Bancos del exterior.

El gobierno de Nicolás Maduro acusó al líder opositor, Guaidó, por el robo de activos nacionales que ascienden a 116 mil millones de dólares,

La administración en Washington, Estados Unidos ha generado una pérdida millonaria de 116 mil millones de dólares, producto del robo de los activos en el extranjero como la empresa Citgo, filial de la empresa estatal Petróleos de Venezuela.

"De esos 116 mil millones de dólares Trump le lanza a su lacayo, Guaidó y su círculo cercano migajas (&) y no hay ningún tipo de control. Los activos de Citgo y los depósitos de Citgo se los robaron ¿Quién controla eso? "

"Para desfalcar al país, pues no lucha por el poder, lucha por el dinero. Está protagonizando el más gigantesco caso de corrupción en el país de todos los tiempos",

La víspera, Maduro aclaró que el día que los tribunales de la República Venezolana emitan una orden para detener a Guaidó, "por todos los delitos que ha cometido, lo haremos". Ese día no ha llegado, pero llegará", precisó Maduro.

Cerramos el caso de estos "malosos"

Con broche de oro, platino brillantes rubies y esmeraldas, seguimos siendo Blanditos con los corruptos, ya este El Aisami, le gana a David Copperfield, que es considerado uno de los mayores magos de la historia, el que desapareció la Estatua de la Libertad en la isla de Manhattan, ante los ojos de todos y la televisión.

Tareck El Aissami, exministro de Petróleo y expresidente de PDVSA, ha sido arrestado por un caso de corrupción en la petrolera estatal venezolana, dijo el martes el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

El funcionario informó que también está detenido el exministro de Finanzas Simón Zerpa. A ambos se les acusa de liderar una vasta estructura de corrupción dentro de entidades estatales venezolanas.

El fiscal dijo que ambos se enfrentarán a la justicia, acusados de "graves delitos". El Aissami había desaparecido de la escena pública hace poco más de un año tras renunciar a su cargo en medio del escándalo por una trama de corrupción en la compañía petrolera estatal, PDVSA, denunciado por las autoridades en marzo de 2023.

La Fiscalía de Venezuela ha anunciado la detención del exministro Tareck El Aissami, un político que hasta hace año y medio pertenecía al círculo de confianza de Nicolás Maduro.

Desde que se destapó una mega trama de corrupción que afectaba a PDVSA, la petrolera estatal que él manejaba como ministro. Se habla de un desfalco en la compañía de 21.000 millones de dólares. Se han difundido imágenes de El Aissami en una celda esposado y después caminando por un patio escoltado por un policía con el rostro tapado.

Se anunció también la captura de otro exministro, Simón Zerpa, también madurista en su día, y del empresario Samark López, a quien se le ha señalado como testaferro de El Aissami. Este último es el más importante de todo. Otro de los detenidos, Simón Zerpa, fue ministro de Economía y Finanzas y expresidente del Fonden, un fondo de desarrollo creado por Hugo Chávez en 2005 en donde se depositaron los excedentes de la renta petrolera y terminó convertido en una centrifugadora de corrupción. Samark López, al igual que El Aissami. El fiscal presentó fotografías de los detenidos esposados y repasó los detalles de la causa por la que han apresado a 54 personas, entre las que hay otros altos cargos del Gobierno como Joselit Ramírez, de la Superintendencia Nacional de Cripto Activos, el ex diputado Hugbel Roa, ambos del entorno de El Aissami. "El objetivo de este grupete malévolo era acabar con la economía del país sin importar el daño de las 930 medidas coercitivas unilaterales que se convierte en violencia masiva de los derechos humanos". En otro tiempo fue defendido en público por Maduro, quien le abrió el camino a tener más poder.

En 2019, el mandatario aseguró que Estados Unidos atacaba a El Aissami por pertenecer a una familia árabe.

"Es un hombre valiente, que no tiene precio. Es un verdadero patriota, un revolucionario, un socialista. Yo lo conozco muy bien".

El ex funcionario llegó al chavismo como diputado. Venía de las juventudes del Partido Socialista Unido de Venezuela y de ahí ascendió a viceministro y luego ministro de Interior y Justicia,

Como Maduro, Hugo Chávez también dio fe de su probidad en televisión.

"Estoy absolutamente seguro de la honestidad, la transparencia y el carácter revolucionario y verdadero del ministro Tareck El Aissami", dijo e medio de alguna crisis desatada en su gestión y en 2012 lo ungió como su candidato para la gobernación de Aragua, un estado industrial en el centro del país, que terminó ganando.

Desde ahí comenzó a expandir sus tentáculos en distintos negocios ligados al Gobierno.

Esta claro que todos nos podemos equivocar con las personas. Pero no tantas veces, ni por tanto tiempo.

Ah y ojo pelado y a comer hormigas culonas, con este nuevo ungido de la oposición golpista y apátrida, no nos metan un strike como en Argentina con Milei.

González Urrutia, que fue designado por unanimidad como el candidato unitario de la oposición, con el beneplácito de María Corina Machado, quien está inhabilitada para ejercer cargos públicos.

Sin duda todos estos "magos malosos" se graduaron como sumacun laude en la academia de Academia de Magia Beauxbatons, en Francia. Donde estudia Harry Potter.

Y a votar el 28 de julio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1070 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor