Hasta siempre compañero Stalin

En horas de la mañana del pasado 28 de febrero falleció el compañero venezolano Stalin Pérez Borges en el hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires, víctima de una pancreatitis.

Durante su más reciente estadía en nuestro país, puso su extensa historia militante también al servicio de nuestra organización, contribuyendo con el trabajo de formación, lo mismo que su compañera Marilú, en la Universidad Piquetera y en distintas actividades que llevamos adelante, siendo la más reciente nuestra campaña "Milei También es la Casta".

Durante una extensa vida de compromiso militante como dirigente sindical clasista y cuadro político trotskista, Stalin fue impulsor organizador y orientador de distintos sindicatos y luchas obreras en el estado Carabobo (Venezuela) y en otras partes del país desde los años 60 en adelante, siendo uno de los fundadores de la Unión Nacional de Trabajadores (ÚNETE), en los comienzos de la reorganización o renovación del movimiento obrero venezolano con el proceso de la Revolución Bolivariana. Luego también fue parte de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST).

En su juventud, Stalin fue parte de la tendencia trotskista del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), para luego convertirse en uno de los principales dirigentes del Partido Socialista de los Trabajadores-La chispa (PST- La Chispa).

Desde este lugar fue un convencido defensor del proceso liderado por el comandante Hugo Chávez, como uno de los integrantes de la coordinación nacional de Marea Socialista, que se sumó a la conformación del PSUV.Tras el fallecimiento de Chávez, constituyó la Liga Unitaria Chavista Socialista (LUCHAS).

Como cronista de las luchas en Venezuela, Argentina y otros países de América latina escribió numerosos artículos en sitios como Aporrea.org, Herramienta y en 1 Resisto.com.

La emergencia sanitaria que finalmente le costó la vida lo encontró en nuestro país, donde se encontraba desde hace ya algunos años, aportando toda su experiencia militante para la lucha contra la opresión y la explotación, construyendo siempre codo a codo con las organizaciones populares.

Hasta siempre compañero Stalin.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1002 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter