Del comunismo utópico del PCV al socialismo científico del PSUV

DIJO EDUARDO GALEANO:"LA UTOPÍA ESTÁ EN EL HORIZONTE. CAMINO DOS PASOS ELLA SE ALEJA DOS PASOS Y EL HORIZONTE SE CORRE DIEZ PASOS MÁS ALLÁ, ENTONCES ¿PARA QUÉ SIRVE LA UTOPÍA? SE PREGUNTÓ Y RESPONDIÓ ASÍ MISMO- …PARA ESO, SIRVE CAMINAR".

Es difícil encontrar a alguien que se diga socialista que no se haya iniciado bajo la tutela de un Partido Comunista. Todo aquel que se autodefine socialista, le es tan difícil negar de donde viene, como fácil adivinar para donde va.

Valga recordar a los que se dicen Socialista Amén (así sea), de nombre, que su partida de nacimiento se originó en el marco del triunfo la Revolución de Octubre de 1917 también conocida como la victoria Bolchevique sobre los Mencheviques dirigida por LENIN.

Los revolucionarios que pasamos por esa primera escuela llamada PCV, no nos avergonzamos de ello, sino todo lo contrario: nos sentimos orgullosos de haber aprendido QUE EL SOCIALISMO ES UNA ETAPA DE TRANSICIÓN HACIA AL COMUNISMO.

En ese orden de ideas y dadas las circunstancias en que se debaten el Comunismo UTÓPICO DEL PCV Y EL SOCIALISMO CIENTÍFICO DEL PSUV y habida cuenta de cómo se mueve el horizonte, podemos concluir parafraseando a Galeano:

La Utopía del Comunismo está en el horizonte, cuando el Socialismo se mueve un paso a su encuentro, el horizonte se acerca diez pasos a su enemigo común: el Capitalismo. Entonces: para qué sirve el uno para el otro…para eso sirve, (en mi opinión), para seguir viviendo de la Utopía



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1937 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor