Desdolarización, distracción (Irán), objetivo (Venezuela)

El presente artículo aspira dibujar un contexto en el cual Venezuela juega un papel fundamental geopolítico para las pretensiones imperialistas.

Los recientes atentados terroristas por parte del gobierno de Trump en Irak modifican el ajedrez geopolítico mundial. Se crean tensiones financieras que solo los hacedores de la guerra pudieron prever para sacar provecho de sus acciones.

El mundo sionista financiero sabe que en las escaramusas de guerra manejar las variables financieras logran en minutos ganancias monetarias y enclaves territoriales que no pueden dejar pasar y por ende saben cuando crearlos, ejecutarlos con una perfección inigualable.

Asesinar al general Soleimani en la forma en que lo hicieron es levantar una nueva forma de terrorismo selectivo para intentar recuperar la pérdida de su bastión que es el dólar como mecanismo de dominación, por cuanto su hegemonía guerrerista sucumbió en Siria y quedó demostrado que no es el patotero del mundo y fueron sacados sus mercenarios que les sirvieron para llenar nuevamente sus pozos petroleros.

Esta temporalidad de opulencia en sus pozos le permite tomar esas acciones que muchos no ven y creen que al cerrarse el estrecho de Ormuz Estados Unidos saldrá desfavorecido. Cuando en realidad es parte de su plan para ganar tiempo y dinero fácil que es lo que les gusta al sistema capitalista. En solo minutos el valor del petróleo subió alrededor de 10 dólares y sin petróleo en el mercado.

Al crear las tensiones, las variables financieras que no se manejen se contraen y se paran los grandes proyectos en ejecución. Por ejemplo los gasoductos hacia Europa para parar lo que los sionistas llaman la influencia Rusa-Iraní y a su vez hacen pagar más caro a los asiáticos habidos de petróleo para su industria. A la par de esto el BREXIT continua su ejecución para que en Europa se deje de usar el euro y se continúe usando el dólar, dado que en el comercio internacional (binacional) es más usual ver transacciones en monedas locales y otras divisas distintas al dólar. Por ello la urgencia en la "salida" de Inglaterra de la zona euro.

Mientras tanto Venezuela sigue siendo atacada financieramente por cuanto hay que parar la usabilidad del petro y crear las condiciones destructivas objetivas para un cambio de gobierno; porque de mantenerse las tensiones en el mundo árabe; Venezuela debe ser el objetivo prioritario y fuente segura de suministro de petróleo.

Como pueden ver, hay que entender que pasa en el mundo para entender que pasa a lo interno de nuestro país. Tensiones guerreristas, alza de precios del petróleo, ataque al valor del Bolívar, parar la usabilidad del petro y por supuesto evitar Venezuela pueda colocar su petróleo en el mercado internacional porque hay que pagarlo en petros, no en dólares. (Eso jamás puede suceder desde la óptica de los enemigos del pueblo venezolano)

Desdolarización, distracción (Irán) y un objetivo Venezuela, son los temas de contexto en el cual se desarrollará el acontecer mundial visto desde la óptica del pueblo venezolano.

Entender que todas estas acciones son sincronizadas para buscar oportunidades que sirvan para cambiar la percepción del pueblo venezolano y logren un cambio de gobierno que les favorezca o en su defecto tendrán que reconocer y negociar con la Revolución Bolivariana.

México y Venezuela serían las fuentes petroleras seguras. PERO no las controlan. Por ende seguirán hablando del tema narcotráfico obviando que ellos son los principales consumidores y Colombia el principal productor. El narcotráfico será el otro tema que debemos ver muy de cerca ya que la mediática debe tener una excusa para seguir satanizando a la revolución y justificar futuras intervenciones.

Venezuela, nuestra Revolución Bolivariana; seguirá siendo el objetivo prioritario. La joya de la corona imperial. Continuaremos nuestra ruta libertaria y ellos la ruta de la desestabilización mediante artilugios financieros de economía subterránea. El origen de la guerra económica está en la devaluación inducida del valor del Bolívar; a través de la tasa de cambio en frontera, que a su vez sirve de indicador para fijar el dólar terrorista paralelo. Esto trae como consecuencia un ataque directo al bolsillo del venezolano, producto de la inducción negativa de la economía y alza indiscriminada de los productos con la ayuda de los comerciantes enemigos del pueblo. Todo esto para quitar poder adquisitivo en el menudeo cuando se trance en petros.

Los enemigos de Venezuela saben operar; incluso me atrevo a afirmar que cuentan con aliados internos tipo Gorbachov para que la inacción gubernamental no acompañe en la calle la lucha de clases y nazca el socialismo bolivariano. Este 2020 es un hermoso año de lucha y victoria. Ya nos atacaron, ya tienen su agenda, su estrategia, ahora a construir la contraofensiva dándole mayor usabilidad al petro, mejorando nuestros salarios en petros. Acompañando la lucha contra los especuladores enemigos del pueblo y revalorizando el Bolívar en frontera para frenar el ataque del dólar terrorista paralelo.

Sin duda alguna veceremos.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3781 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: