In memorian

!Eduardo se fue de viaje!

No sabemos las razones que lo movieron, lo cierto es que a las 5 de la tarde de ayer, Eduardo decidió irse de viaje; sin equipaje ni pasaporte sin avisar a los que más lo querían, quedamos todos sorprendidos de tan inesperado viaje. Nos miramos las caras conjeturando situaciones tratando de encontrar una razón para tan inesperada partida. Algunos pensamos en las responsabilidades que siempre tuvo con la política en su indeclinable afán de transformar la sociedad en favor de los desposeídos, hasta llegando a pensar ¿será que Pedrito Araujo sencillamente lo invitó a una partida de ajedrez? yo me dije !será que el Che Guevara se cansó de andar solo y lo invito a caminar por la selva!

! Eduardo porque no nos avisaste! qué vamos hacer con tantas tareas que realizar, tú eras el que nos orientaba y nos guiaba, nos quedamos sin tu fuerza sin tu sabiduría; sólo nos dejaste un gran vacío y dolor que no sabemos qué hacer con él y cuánto tiempo nos durará, otros compañeros nos dijeron que Eduardo como buen pintor se fue hacer parte de otro paisaje. Qué abismo más grande es la duda que nuestro camarada nos dejó.

Ayer a las 5 de la tarde emprendió el viaje nuestro querido y amado Eduardo Mármol cuyas letras jamás volveremos a leer, hombre luchador en su incansable lucha contra la injusticia de los pueblos oprimidos, militante del Partido Comunista de Venezuela, leal solidario, incondicional y amoroso con un gran corazón.

Adiós Eduardo…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 726 veces.



Martha Calderon

Socióloga. Docente Universitaria. Magister en Docencia Universitaria Dra en Educación. Marxista Leninista. Investigadora Social

 marcal1959@gmail.com

Visite el perfil de Martha Calderón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: