¿Siguen depravado los comerciantes, industriales, empresarios, o… se estupidizaron los funcionarios?

"Un verdadero estúpido, es una persona que cree que los demás, son estúpidos" I.M.

Se hizo una reconversión de Bs.F. a Bs.S. con un salario mínimo Soberano aumentado 5.900% por encima del Fuerte. Digna acción de Maduro por los más desposeídos. Se hicieron acuerdos por los precios de 50 artículos básicos para que los que hacemos vida en esta Tierra de Gracia, pudiéramos conciliar algo paz espiritual que no tenemos desde hace años y, respirar a partir de ahora, algo de aliento. Y como lo he dicho en otros artículos, Maduro creó una fórmula mágica extraordinaria que solo un "loco" se atreve a meter todas las variables económicas y macroeconómicas de una sola vez por todas –salarización, déficit fiscal, divisa, internacionalización del combustible, otras variables-, contra viento y tempestades, en contra de los análisis de especialistas de diversas corrientes y de modelos capitalistas y socialistas jamás vistos. En mis pocas palabras ¡Una acción de ensayo y error en un laboratorio de país con asedio de guerra constante de todo nivel!

Cada período de días, los comerciantes, los industriales, los empresarios, aumentan los precios tres, cuatro, cinco…. de los artículos o productos en las narices de todo el mundo y todo el mundo ve las cadenas de Maduro informando los acuerdos que hace con esa cadena de vampiros de comerciantes, industriales, empresarios que empiezan con los precios acordados, pero luego esos mismos precios pasaron de lo estipulado, de lo conocido en gaceta oficial, rumbo a lo desconocido, porque pasan a lo abismal, a lo cósmico ¿Hasta cuándo tanta indolencia que nos parte el alma inmisericordemente? ¿Hasta dónde va a llegar tanta bajeza de mercantes que destrozan a una nación tan poderosa en recursos? ¿Hasta qué punto están dispuestos a que Venezuela sea intervenida porque pudiera llegar el momento de una verdadera crisis humanitaria? ¿No sé hasta cuando pueden seguir siendo demonios?

Un ejemplo:

Los comercios chinos debido a la crisis, se dieron a la tarea de vender por la puerta del frente pocos artículos a precios regulados, mientras que por la puerta trasera, les vendían a los estafadores y revendedores a mayor precio para que nos descuartizaran. Los chinos creían que se salvarían obteniendo más dinero con estos traficantes de almas por esas puertas de la indolencia. Resultado; afectados por una crisis inducida y ya conocida, muchos tuvieron que cerrar o achicar sus negocios e irse algunos para el extranjero…

Otro ejemplo:

Cuando alguien compra por ejemplo, harina de maíz para revender y lograr la supervivencia, es estupid@, porque esa persona podrá revendernos esa harina bachaqueada y revendida, pero a esa misma persona, otr@s, le van a revender todos los artículos o productos que necesita adicionalmente para sobrevivir, lo que hace que su acción se convierta en una bola de nieve que a medida que van cayendo los días de su vida, se va incrementando su holocausto, su sacrificio, y de igual manera, va a perecer tarde o temprano o más temprano que tarde, su respiración va a declinar o va a "morir" junto con el que estafó con su especulación, porque ambos están en un sistema, no están aislados, ambos serán afectados, uno con culpa y otra sin responsabilidad, esa es la diferencia

Y otro penúltimo ejemplo que aplica a diario para todos los productos o artículos:

Un cartón de huevos lo estaban vendiendo en efectivo en 60 Bs.S. increíble, por debajo del precio que le pidieron a Maduro que ajustara o regulara a precio internacional en 120, pero esos 60Bs.S. era antes de que Maduro diera instrucciones y mandato de dar 100 por cajeros automáticos e ilimitado por taquilla y "milagrosamente" ese mismo cartón de huevos de las mismas gallinas nacionales pasó a costar 150 Bs.S. más caro que el regulado ¿Será porque todo el mundo ya iba a tener efectivo para comprar gran parte de todo lo que necesitaba? ¿Cómo puede llamarse esta acción? ¿Anarquía despiadada o qué? ¿Cómo se corrigen estas acciones vandálicas, feroces, atroces, sanguinarias, inhumanas? Solo es posible con autoridad de funcionarios, instituciones, gobernantes y…. en última instancia, el soberano, acompanandol@s a ell@s, no de primero…

Esta guerra se combate con autoridad, enfrentando con seriedad la desobediencia de las minorías de estos desadaptad@s, con la ley más que en las manos, en el alma de "soldados" -funcionarios- uniformados de sus instituciones que hagan el trabajo que les fue encomendado, ya tuvieron su consideraciones y su tiempo por parte del estado y demostraron que eso es lo que hay que hacer, porque de otra manera, los resultados serán cada vez más catastróficos y lamentables, porque dice el refrán que "el tiempo perdido, hasta los santos lo lloran".

Maduro no puede estar en todo. Mucho hace el solo…

Post Scriptum: ¿Habrá que regularizar todos los artículos o productos? El alto gobierno y la ANC tienen delegada la última palabra del SOBERANO

¡Otro país es posible! Mucho depende de mi

Nuestro legado… también es sagrado

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1318 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: