¡Simplemente! ¡¡No es fin de mundo!!

20-M se gana o se pierde

Si hermanos, cuál es el rollo, hay un granizo de especulaciones a nivel local, nacional e internacional, que van desde la expresión atorrante y anticristiana "esto se lo llevó el diablo", pasando por la guerrerista, "los gringos están listos con Colombia para invadir a Venezuela"; y hasta la política relativamente seria de las dos corrientes en pugna: "no somos triunfalistas, trabajemos para ganar el 20M" – "derrotemos al candidato del hambre".

Por el ángulo que se mire, esta campaña ha generado un huracán tormentoso, de ventarrones, ventiscas y tornados que enredan en sus polvorientos remolinos a medio mundo de los eternos desprevenidos del mundo electoral. Más mal que bien anda en la calle, en la ciudad y el campo el pueblo trabajador viendo como se defiende de éste inusitado carnaval electoral; que de paso, le llaman carnaval al proceso electoral por la danza perniosa de máscaras de mil personaje que utilizan este ambiente para sus trampas; y en el mejor de los casos, resolver sus desajustes económicos y sociales o forjarse su futuro con la elección en un cargo.

Con éste van 24 procesos electorales en el período de los bolivarianos, más los que realizó la CUARTA REPÚBLICA, y no hay forma ni manera que la gente del pueblo en general, especialmente las personas con cultura electoral democrática, que se hayan habituado a ver el proceso como algo normal, un proceso electoral en desarrollo como cualquiera otro, una elección más de las tantas por realizar, como debe ser para elegir a un presidente y a un consejo legislativo que se les venció el período. Por supuesto esta conducta tiene varios gestores. A veces hay que saber interpretar incluso los inventos del candidato o sus extemporáneas presunciones de lo que pueden hacer LOS ENEMIGOS INTERNOS COMO LOS EXTERNOS de nuestra Venezuela.

Es en este último caso señalado donde está toda la TRAGICOMEDIA MONTADA que tiene a Venezuela en ascuas; porque a juzgar por el extremismo verbal de muchos discursos de los candidatos y escritos de comentaristas políticos, VENEZUELA ESTA AL BORDE DE FIN DE MUNDO, porque el imperio está preparándose con bombas y misiles de exterminio global de FIN DE MUNDO. Si lo hace antes, durante o después del 20M AMIGOS DESAPARECIÓ LA HUMANIDAD Y SE ACABÓ TODO, para eso se armaron hasta los dientes los gringos, eso lo están diciendo desde que yo era carajito (y tengo 70 y dele); han invadido militarmente pueblos y con Venezuela han intentado pero no han podido porque no está sola en el mundo. Hay otro sistema que avanza en su antiimperialismo, por eso me formé marxista-leninista para hacerle contrapeso con el socialismo a esa aviesa aspiración yanqui.

Pero la cosa es no ligar una cosa con otra. Hacer un arroz con mango con la política. Elección es una cosa y guerra imperialista global o parcial otra, veamos las cosas como son o como han de venir y ya, sin ver las cosas trágicamente para poder combatir con posibilidades de éxito. Por ejemplo, suceda lo que suceda, debemos elegir a nuestros representantes a las instituciones del país, mientras no se acabe el mundo; y si llega la guerra de exterminio se nos suma otra alta responsabilidad al gobierno que estamos eligiendo y obviamente al pueblo trabajador votante habrá de ponerse "rodilla en tierra contra el guerrerismo"; de lo contrario, que no pase nada como en realidad va a ocurrir, los candidatos electos al PODER EJECUTIVO Y LEGISLATIVO habrán de dedicarse a lo suyo, a gobernar y resolver los ingentes problemas sociales –que son bastantes- como a bien lo exige todo electorado. ¡ EL 20M O SE GANA O SE PIERDE ! ¡¡ VENCEREMOS CAMARADAS!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1641 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: