Conozcamos el organigrama del Poder y actuemos democráticamente

Del propósito de este trabajo

1.-Es para que las personas, sobre todo, presas de la incertidumbre, inseguridad, desconocimiento, "abran sus mentes" y sepan "algo" de sus derechos constitucionales.

Del organigrama del Poder

1.-Lo veo de una manera sencilla (sin dibujito); vertical y jerárquico en su estructura:

Nivel superior: Soberanía del Pueblo

Nivel subordinado: Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Nivel subordinado: Asamblea Nacional Constituyente

Nivel subordinado: Poder Público Nacional compuesto por cinco (5) poderes: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, Poder Electoral y Poder Ciudadano.

Nota: En esta ocasión cada nivel está subordinado al que le precede.

2.-De manera nítida se observa que la Soberanía del Pueblo está por encima de la Constitución, y, por ende, el Pueblo Soberano es SUPRACONSTITUCIONAL.

3.-Entonces, ¿está claro en quien reside el verdadero Poder?

4.-Y además, en tal condición el Pueblo Soberano puede darle órdenes al Presidente de la República si así lo estimare conveniente.

5.-Cuál es nuestro gran problema: No sabemos organizarnos para defender nuestros derechos constitucionales. He ahí la cuestión... En mi opinión se requiere un liderazgo guiador. La hipercrisis integral que padecemos se debe en gran parte a la deficiencia nuestra y asomada en este numeral 5: Ausencia de ORGANIZACIÓN.

De comentarios

1.-Algunos (respeto el género) "sabihondos" dirigentes de la oposición alegan para no incentivar a los pocos seguidores que aún les quedan para que ejerzan su derecho a votar, que las elecciones presidenciales adelantadas (las pidieron en ocasiones) son ilícitas (¿?).

2.-Las elecciones adelantadas son lícitas porque nuestra Carta Magna no establece una fecha determinada para celebrarlas.

3.-En cuanto a que sean fraudulentas, tal como "esparcen" por el mundo, se presume que los dirigentes de la oposición tendrían que probar esa condición.

Del art 231 constitucional

1.-Establece: "Artículo 231 El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional (...)".

2.-La lógica indica que si hubo un adelanto comicial, también hay una entrega adelantada del poder presidencial.

3.-Sino es así o no hay un acuerdo, entonces actuaría la Soberanía del Pueblo como lo considere conveniente; incluyendo un referendo con orden expresa al CNE para que comience su preparación y el presidente saliente entregue el poder.

4.-También el presidente saliente puede entregar el poder al vicepresidente ejecutivo como encargado de la presidencia, y éste a su vez entregaría la vicepresidencia al candidato ganador de los comicios presidenciales; y esperar hasta el plazo determinado para la toma de posesión presidencial. Podría ser hasta conveniente...

De pensar con lógica y aprovechar la "oportunidad" para resolver...

1.-Si estamos en una situación qué ya es inaguantable y tenemos una oportunidad para salir de este "estado de cosas", entonces ¿qué es lo lógico que hagamos?, ¡bueno vale! "agarrarle el brazo o guindarnos a la oportunidad". ¡Así es! Ahora, opino que el venezolano es un poco "quedao" en ese sentido. Lo estamos viendo: ¡Sí o no!

2.-Entonces, a votar por quien a cada uno "le dé la gana"; votar es la palabra clave; y dejémosle la habladera bilingüe de español y paja a los dirigentes de la oposición. Todas las oportunidades las pierden; siempre con la misma "vainita de muñeco porfiao". No saben lo que es la creatividad y el ingenio. ¡Uh!, aburridos. ¡Ya no tienen convocatoria! ¡No levantan ni polvo!

De la "oportunidad", palabra que no entiende la dirigencia opositora

1.-Significado de oportunidad: Circunstancia, momento o medio oportunos para realizar o conseguir algo; y por qué se llama así: "Lo que no podemos esperar es que las oportunidades se presenten tal y como deseamos. En innumerables ocasiones esas oportunidades aparecen en forma de personas, situaciones y momentos inesperados (...)".

2.-Me gusta la cita. En primer lugar, para mí se llama oportunidad porque si la pierdes, desperdicias o desaprovechas no la volverás a encontrar.

3.-En segundo lugar, no repitas los desaciertos de los dirigentes de la oposición y: aprovecha la oportunidad y vota por quien a ti te dé la gana; es tu conciencia y principios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3844 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: