Revolución y socialismo...un camino hacia lo imposible

La revolución de Venezuela fue idea de Hugo Chávez, una gran idea, que consistió en el cambio del sistema que vivía el país en aquella época. Un giro totalmente drástico pero evolutivo, eficaz y con esperanza, con objetivos especiales de que el pueblo pobre, humilde, de las barriadas, fuera tomado en cuenta en el país, ya que los tenían olvidados. Otro objetivo era unificar las clases sociales, creando así una sola clase en la cual todos disfrutaran de los mismos beneficios, riquezas y oportunidades, con la finalidad de dejar un lado esa discriminación de clase que existía en ese entonces.

Lo logro, Chávez hizo revolución, porque vuelvo y repito, revolución es un cambio, obviamente para bien.

Ahora bien, se cometieron muchos errores durante su gobierno, la gente que lo rodeaba, malas decisiones, y mal entendimiento del sistema, pero sus ideas eran geniales. Chávez fue buen presidente, quizás uno de los mejores que ha existido en Venezuela. No podemos negar que en sus periodos de mandato el país atravesó por sus mejores momentos económicos, por ejemplo casi toda mi familia compro casa, carro, a nadie le faltaba comida, vamos a estar claros de eso, es la verdad!!!. El lo hizo bien.

Pero el error en si se baso en el socialismo, cuando el lo nombro. Debemos estar claros que vivimos en un mundo capitalista y que hay grupos capitalistas que mueven el mundo. Su objetivo es obviamente volverse mas rico pero uno muy fundamental es que el capitalismo no muera. Por eso para hacer un socialismo el País que lo intente debe ser una potencia, eso primero, esto significa tener industrias propias, tiene que haber producción interna, que todo sea nacional en todos los ámbitos, por supuesto que sea una gran producción donde la economía del país este por todo lo alto, lo segundo, la alianza con muchos países que estén al mismo nivel para así garantizar un nuevo modelo económico y no ser bloqueado por los países capitalista, lo tercero y mas importante, la conciencia, la cultura en las personas que habiten ese país, porque si tienen una mentalidad corrupta, viva, egoísta, capitalista, nada estarían haciendo, la razón es que ellos mismo se hundieran solos.

Solo de pronunciar socialismo en un país, se prenden las alarmas para los países capitalistas y empiezan su guerra a distintos niveles, y si no se cuenta con recursos como los que comente, pues este país esta perdido de inmediato. De igual manera el capitalismo no va permitir nunca que se implante un modelo socialista en el mundo, para ello, va haber guerra, porque ellos van a defender sus intereses, su dinero.

En mi opinión para que haya un socialismo en el mundo, tendría que existir una nueva sociedad, una que haya renacido de una guerra feroz, que va ocurrir, en la cual va dejar poco habitantes en el mundo para que estos se apoyen y implemente este modelo que tanto deseamos. Porque es el único modelo que salva al ser humano.

Ahora, aprovecho para cuestionar quienes son revolucionarios y socialistas

1- Revolucionario y socialista, es un líder que debe ayudar al prójimo, cuidar a su pueblo, amigos, familia. Este no debe ser un ladrón, un oportunista, alguien que se beneficie de los demás para estar bien el.

2- Revolucionario y socialista, es una persona que trata de que su pueblo, amigos, familia, posean comida, salud y bienestar. Este no debe ser una persona que busque lo idolatren, que busque popularidad o votos para el estar en la cúspide.

3- Revolucionario y socialista, deja de comer el para darle a su pueblo, amigos, familia y si el esta bien pues logra que su gente también este igual. Este no debe ser una persona que agarra una buena porción para el y le deja la migajas a los demás.

4- Revolucionario y socialista, no dice mentiras a su pueblo, amigos, familia, por al contrario, le habla con claridad y seriedad, Este no debe de ser una persona que se burle de su gente, les mienta, mientras ellos están pasando trabajo.

5- Revolucionario y socialista, se molesta con que su pueblo, amigos, familia, sufra y el sufre con ellos, así como sale a buscar soluciones para que estos no sufran. Este no debe ser una persona que salga en sitios hechando chistes, con bromas, tranquilo de la vida, mientras el pueblo sufriendo

6- Revolucionario y socialista, es una persona que trata de vivir lo mismo que su pueblo, amigos, familia, es decir si estos están pasando un mal momento ,este pues, se iguala con ellos porque se siente que el es como ellos. Este no deber ser una persona que se esta dando lujos, en los mejores sitios, en las mejores oficinas, viviendo vidas de rey, mientras su pueblo esta en mal momento y que no tienen ni para comer. Este no deber ser una persona que se crea mas que su pueblo, amigos y familia.

Así culmino, pues se los dejo a su criterio.

levisvargas.fabi@gmail.com

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 771 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter