Necesario es vencer

He comenzado esta nota con las últimas palabras que expresara el general José Félix Ribas en ocasión de la arenga que pronunció a su tropa antes de enfrentar al ejército realista con quienes entraría en combate en la batalla de La Victoria en el año 1814. Se me ocurre viajar en el tiempo y figurar un parangón histórico con la realidad del presente, con el propósito de tratar de vislumbrar lo que sucederá el próximo domingo 15 en nuestro país al tocar el tema de las elecciones para gobernadores.

El Libertador, asediado por las huestes monárquicas comandadas por el sanguinario José Tomás Boves, deseaba a cualquier precio, que los realistas no llegaran y asaltaran a Caracas. Toda su esperanza era detener al fiero asturiano en La Victoria y esa fue la orden que recibió el general Ribas. Y venció.

En la actualidad, el asedio cruel y brutal a la Revolución en marcha es interno y externo. Los ataques son de naturaleza ruin y miserable. Desde los medios de comunicación internos y externos se arma la conjura con saña nunca antes vista. Saben que Venezuela es la "joya de la corona". Que somos ejemplo para el mundo de dignidad y entereza, de Independencia y Libertad. Que han tratado inútilmente de derrocar al gobierno constitucional y legítimo utilizando varios caminos sin lograrlo y eso los obnubila, los desespera. El imperialismo dirige las acciones miserables y los cipayos criollos hacen lo suyo. Pero el pueblo venezolano, ha detenido y cerrado cualquier intentona. La opción del llamado y la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente es una demostración tajante de la Democracia contra el fascismo. Pero no es suficiente. El CNE llamó a elecciones de gobernadores para Diciembre. La Constituyente, órgano plenipotenciario instó a que fuesen en Octubre. La rueda de la historia continúa su indetenible movimiento. La confrontación entre la violencia y la paz, el fascismo y la democracia, será el próximo domingo 15.

Las multitudinarias manifestaciones populares del Polo Patriótico en todo el país, han sido una demostración contundente, de que existe fortaleza en el pueblo para lograr una victoria clara y terminante, pero es necesario que no se caiga en triunfalismos. Se gana en las urnas, por lo tanto, hay que mover todos los recursos a nuestro alcance para que la gente vote. No se pueden " contar lo pollos antes de nacer". Es menester acudir en masa a los centros de votación para lograr una victoria rotunda. En este momento crucial para Venezuela, que no queden dudas…repetimos la palabras del general Ribas en La Victoria: " Necesario es vencer "… y Venceremos!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 569 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter