Retiramos nuestra candidatura a la Asamblea Constituyente

Luego que el Sr Presidente tomara la INICIATIVA DE CONVOCATORIA a la Asamblea Nacional Constituyente, iniciamos los trámites para participar, creyendo que en democracia los asuntos se dirimen en las URNAS ELECTORALES y no en las URNAS FUNERARIAS. Es así como REALIZAMOS LAS SIGUIENTES ACCIONES:

1.- Inscribimos nuestros nombres por INTERNET (02 Junio de 2.017)
2.- Consignamos la Planilla de Inscripción Internet con los demás recaudos solicitados el día 10 de Junio de 2.017 y todos los demás recaudos, a saber: Copias de cédulas, Constancia de residencia del Municipio donde vivimos, declaración Jurada de no poseer otra nacionalidad. Consignamos todo en físico y digital en un CD, donde también nos pidieron digitalizar las firmas que consignamos (6.960 firmas). 
3.- El día 12 de Junio entregamos en físico 700 folios (6.960) firmas que respaldaron nuestra solicitud y solo nos pedían 4.386 (2.555) firmas por encima de las pedidas.
4.- El día 18 de Junio Juramentamos nuestro comando de campaña.

CNE nada que responde a nuestra solicitud

En fecha 12 de Junio entregamos todo sin faltar ningún requisito, a partir de allí el CNE tenía 5 días continuos para responder nuestra solicitud y resulta que ha transcurrido un mes (30 Días) y respuesta del CNE brilla por su ausencia.

Habla la ley

La Ley electoral artículo 61 y 139 y 140 de su REGLAMENTO, dispone que si el CNE no responde en esos 5 días, la Postulación se entenderá ADMITIDA.

En fecha 22 de Junio nos trasladamos a la JUNTA NACIONAL en Caracas para solicitar nos entreguen el Estatus de ADMITIDOS de pleno derecho por cuanto cumplimos con todo y hasta el día de hoy NO HEMOS RECIBIDO RESPUESTA OFICIAL DEL ENTE COMICIAL. (También entregamos esa solicitud a la RECTORA TIBISAY LUCENA)

Falta de transparencia e imparcialidad.

Por esta falta de respeto que soslaya la Transparencia e imparcialidad por parte de quienes dirigen el órgano electoral hemos decidido RETIRAR NUESTRA CANDIDATURA, más aun cuando tenemos conocimiento de causa que hay personas que se inscribieron AQUÍ en el Municipio Miranda del Estado Falcón (CORO) Y YA FUERON ADMITIDOS. Un candidato que fue impuesto para participar por el Municipio MIRANDA y no reside en este Municipio, también fue admitido.

FALTA DE TRANSPARENCIA E IMPARCIALIDAD de un Órgano electoral salpica de ilegitimidad la figura de la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE.

Cómo es que quienes cumplimos no hemos sido Notificados formalmente de ninguna resolución de admisión o de rechazo y algunos que no cumplieron ya son admitidos. Hay una Postulada que el día 17 de Junio de 2.017, me comentó que ella se inscribió pero que no la iban a admitir por cuanto NO RECOGIÓ LAS FIRMAS, el colmo de los colmos es que APARECE ADMITIDA.

Claro lo que se evidencia es que han inadmitido aquellas candidaturas que le brincan en la cueva a los CANDIDATOS IMPUESTO DESDE CÚPULA DE UN PARTIDO, pero admiten a aquellos que aunque no cumplen con los requisitos los han aceptado para decir que hay participación pero que saben QUE NO LES VAN A GANAR A LOS CANDIDATOS IMPUESTOS DESDE LA CÚPULAS DE UNA TENDENCIA POLÍTICA GOBIERNERA. Esta falta de transparencia e imparcialidad que debe dirigir la conducta de un órgano electoral le hace un grave daño a la participación política y Protagónica del pueblo.

Otra forma de terrorismo

No solamente es terrorismo los actos vandálicos que algunos dirigentes realizan para imponer su apetencia política, trancando vías, dañando Instalaciones, instigando al odio, sino que también es TERRORISMO que un órgano electoral violente la Constitución y las leyes, cercenando el derecho a la Participación de los ciudadanos que se organizan para participar de un proceso electoral. Estas actitudes crean impotencia, preocupación e incentivan al PUEBLO A LA ABSTENCIÓN, porque quien va a participar en un proceso viciado de NULIDAD ABSOLUTA, por los vicios generados por el propio árbitro electoral que se sobre entiende, debe ser TRANSPARENTE E IMPARCIAL.

Retiramos nuestra candidatura a la Asamblea Nacional

Es por ello, independientemente, del resultado que mañana pudiera dar el órgano electoral sobre nuestra solicitud de ADMISIÓN, nos retiramos porque no vamos a convalidar este proceso viciado. Un candidato que no vive aquí en el Municipio Miranda que hasta el 24 de Junio todavía aparecía votando en el Municipio Carirubana del Estado Falcón y ya hace pocos días lo pusieron a votar en el Municipio Miranda en la Parroquia San Gabriel, así como otros candidatos que ya le arreglaron todo en el CNE, la pregunta, ¿Quién metió su manito inocente en el CNE para arreglar fuera de tiempo estos casitos que son candidatos de una tendencia política? ¿Por qué mejor estos cupuleros y elitescos no se la juegan con las bases, mirándole la cara al pueblo, porque tienen que usar sus tráficos de influencia dentro de los cogollos que ostentan el poder electoral?

Por ahora, retiramos nuestra candidatura y esperamos nuevos escenarios y con la fe de que algún día lleguen al poder electoral personas Transparentes e imparciales que no tengan compromisos con la politiquería de ninguna parcialidad partidista.

Poder Electoral, Poder Judicial Y Poder Ciudadano: Deben ser electos por el pueblo

Si hay alguna transformación que debe existir de fondo en nuestra Constitución es que estos poderes deben ser electos en elecciones por el Pueblo y no que sus integrantes sean designados por los miembros del Poder Constituido, por una razón muy sencilla, para que tengan mayor AUTONOMÍA FUNCIONAL y pueda darse la verdadera SEPARACIÓN DE PODERES, la forma como se designan a las autoridades de estos poderes no es la más idóneas, porque estos funcionarios terminan agradeciendo el favorcito de aquellos que los pusieron en estos cargos, doblegados y arrodillados a los que tengan el control gobiernero en un momento determinado.

Eterno agradecimientos a quienes avalaron nuestra candidatura

Mil agradecimientos a todas aquellas personas, más de Siete Mil (7.000) manifestaciones de voluntad, recogidas en las siete (7) Parroquias del Municipio Miranda del Estado Falcón (San Antonio, Santa Ana, San Gabriel, Guzmán Guillermo, Mitare, Sabaneta y Rio Seco) que mediante el mecanismo de INICIATIVA PROPIA (No por cogollos elitescos partidistas), nos dieron sus firmas para nuestra Inscripción y les decimos que nada se ha perdido ha sido una gratificante experiencia y siempre nos jugaremos con ustedes que son la base del poder electoral. Igual agradecimiento a todo ese equipo de personas que formaron parte del trabajo.

ARRIBA LOS CORAZONES Y SIGAMOS SOÑANDO CON FE EN DIOS QUE PARA EL SOÑADOR NO EXISTE LIMITES.

 

¡Dios continuará Bendiciendo a Venezuela!

*Pte. Asobeisbol-Falcón



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4273 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas