La derecha no sorprende

Indudablemente los aristócratas medievales, pasado el tiempo transformados en burgueses y actualmente en capitalista, han sido son y serán los más recalcitrantes representantes de la derecha internacional; así mismo, una vez que llegan a funciones de gobierno son predecibles.

En verdad, me refiero no solo a los líderes de los partidos de la derecha, también incluyo a su militancia, quienes toda la vida se cerraron, se cierran y se cerrarán o permanecerán impasibles ante los problemas mundiales de los excluidos de siempre es decir,de los esclavos, los campesinos, los(las) obreros(as), los hombres y las mujeres de color, las féminas, los(as)pobres, los(as)herederos(as) de los pueblos originarios, los refugiados, los ilegales,los asalariados entre tantos seres humanos que nunca disfrutaron de la distribución equitativa de las riquezas almacenadas dentro de la entrañas del planeta, ni tampoco se beneficiaron de lasque florecen en la superficie terrestre como son los bosques, el agua, la fauna y mucho de los minerales

Es lamentable cómo una gran mayoría de personas permanecen inconmovibles ante la gravedad de los problemas terrenales y de las iniquidades de los gobiernos, sea monarquía o democracia. Los libros de historia sirven de referencia, como una fuente de noticias o de las crónicas de los grandes sucesos acaecidos hace siglos.

Por ejemplo, durante la edad media millones de personas perduraron en la miseria más absoluta sin embargo, los avaros aristócratas no salían de sus castillos disfrutando del trabajo de sus siervos. Tampoco leí información de la prensa o de algún opúsculo que reseñara manifestacionesde la derecha en contra de la crueldad de la inquisición. Esto era imposible, la aristocracia, es decir, los conservadores de la época, eran la mejores aliados de la curia del Vaticano responsables de los llamados "juicios de Dios". Miles de muertos enlutaron numerosas familias en diversas partes del mundo donde el catolicismo ejercía un poder omnímodo.

Si investigamos en los libros de historia nos daremos cuenta que la derecha, en sus diversas modalidades, cometió luctuosos genocidios y los militantes o los grupos sociales abrigados por gobiernos conservadores no se hicieron eco de las barbaries. La prueba más evidente fue la mortandad perpetrada en América durante la época de la conquista y de la colonia. Millones de seres fueron esclavizados y otros millones asesinados mediante una mortandad programada para el escamotearlas tierras de los pueblos originarios, fue el robomás grandede la historia consumado hasta ahora. Y la derecha, la aristocracia europea, silente.

No hay mejor representación de la derecha racista en EEUU que el kukuxklán.Los miembros de esta organización cometían crueles iniquidades contra los negros, estas iban desde golpes, cremación, incendio de hogares, hasta los ahorcamientos, ante la mirada impasible de los ricos rubios, blancos y cristianos estadounidenses militantes de la derecha racista. Es palmario el comportamiento insensible del supra católico Opus Dei cuyos cofrades, militantes de la derecha internacional, permanecen impasibles ante los problemas de la pobreza mundial yde las otras adversidades que sufren los católicos(as) del planeta. Nunca he leído un remitido y muchos menos he atisbado una manifestación de estos grupos derechista protestando por las desigualdades económicas. Tampoco he contemplado,en la plaza de San Pedro, a los militantes del Opus Dei en una alharaca de censura contra los curas pederastas.

El comportamiento de los hombres y mujeres de la derecha es predecible, no sorprende, basta recordar al rey Leopoldo I de Bélgica quien se adueñó del Congo y esclavizó a los africanos causando más de diez millones de muertos. Eran los cautivos que trabajaban en las minas de oro para que el pobrecito emperador se enriqueciera a costa del trabajo de aquellos negros encadenados. Los aristócratas belgas disfrutaban de la vida ¿para qué sublevarse?

Ningún periódico de la época reseña las protesta de los(as) militantes de derecha contra el genocidio cometido por los ingleses en todos los países que invadieron y convirtieron en colonias (protectorados). Solo en la India murieron más de diez millones y otros tantos en otros lugares del planeta. Los lectores de historia y los motivados en este tipo de lecturas deben recordar que el Reino Unido (UK) se apoderó de 25 % de todas las tierras del planeta. De este modo obtenían materia prima robada, mano de obra esclava y mercados cautivos ¿cómo no se iban a desarrollar estos ricos, rubios y cristianos? Para qué iban a protestar los derechistas, es decir los ricos, si su nivel de vida era ostentoso.Vivían sin trabajar, para eso tenían a a los explotados que laboraban de gratis.

En la actualidad en ciertos países europeos vemos algunas manifestaciones de militantes de los partidos de la derecha recorriendo las calles de algunos países de Europa. Es cierto, es una protesta, pero este caso en particular es un reproche que los racistas conservadores le hacen a sus gobernantes para solicitarle la expulsión de sus países alos millones de refugiados norafricanos que deambulan por Europa, huyendo de la cruenta guerra propiciada por sus gobernantes. Sus padres nunca rechazaron la explotación inhumana, ni tampoco la esclavitud de los hombres de color, quienes coadyuvaron con su mano de obra esclava en el engrandecimiento de Europa.Hoy sus hijos y sus nietosles solicitan a sus gobiernos que los desalojen de sus tierras y son declarados personas no gratas.Esos musulmanes y negros afean el paisaje de sus hermosas ciudades.

La derecha recalcitrante se está organizando en todas las naciones del planeta, con la finalidad de gobernar para apoderarse de todos los recursos que se puedan explotar y privatizar. La intención no essolucionar los problemas de sus electores, tampoco mejorar la calidad de vida de sus gobernados, su único objetivo es acrecentar sus réditos, sin importar las miserias que sus avaros propósitos puedan acarrear.

La derecha no promete nada nuevo, mucho menos algo novedoso, siempre ofrece lo mismo: muchas riquezas para unos pocos y demasiada miseria para muchos. Los gobiernos de la derecha que actualmente están gobernado una parte del mundo constituyen el mejor ejemplo.

Los presidentes de Argentina, Brasil, Perú, España, México, entre otros tienen un programa común: el neoliberalismo que incluye la privatización de todo:la salud, la educación, la electricidad, las compañías de teléfonos,las fuentes de energía, los servicios públicos,hasta los servicios de agua. Además,la eliminación de los sindicatos;la reducción,supresión y conculcación de las reivindicaciones sociales;la imposición de los tratados de libres comercios que generan monopolios;la entrega de las tierras productivas a las grandes consorcios agroindustriales internacionales;la sumisión de los gobiernos ante los avaros centros financieros mundiales (FMI, BM…);la privatización de los fondos de pensiones y jubilaciones;la eliminación de las fuerzas armadas nacionales…entre tantos proyectos que solo beneficiarían a los miserablescorporaciones internacionales y a los avaros complejos militares industriales. Y la derecha: silente. La derecha internacional se mantendrá impasible dado que sus militantes disfrutarán de una parte de esos despojos.

Venezuela no está exenta de los nefastos propósitos de la derecha internacional. Para el logro de estos utiliza los oficios de los cachorros del imperioencarnado en el secretario general de OEA, el vasallo Almugre, y de otros presidentes y expresidenteslatinoamericanos ávidos de una intervenciónde los marines gringosen nuestro suelo patrio. No solo aquellos lameculos está al servicio de su patrón del norte, en Venezuela también tenemos nuestros cachorritos.Estos perritos falderosviajan constantemente a EEUU para tumbarse sobre la alfombra moviendo la cola a los pies de su amos, reclamando la aplicación de la carta democrática de la OEA. Entre estos malévolos siervos debo nombrar a Julio Borges, Ramos Allup, Lilian Tintori, María Machado,Capriles, Chúo Torrealba…entre tantos(as) subordinados(as) cuyo único interés son los dólares, con la mira de acrecentar sus cuentas bancarias en los países fiscales. A los electores les recomiendo que en el momento de escoger a un gobernante piensen que los candidatos de la derecha son predecibles.Basta mirar hacia Argentina, Brasil, Perú, España… no sorprenden, son: neoliberales, racistas, vasallos de un patrón, insensibles, colonizados, corruptos, sobornables, mafiosos, godos, excluyentes, misóginos, segregacionistas, sinvergüenzas, mentirosos, ignorantes, maquinadores, majaderos y sobre todo apátridas. No lo olvides. Lee que algo queda.

Enoc Sánchez

enocsa_@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1261 veces.



Enoc Sánchez


Visite el perfil de Enoc Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Enoc Sánchez

Enoc Sánchez

Más artículos de este autor