El sociólogo Elias Jaua y el profesor Adan Chávez

Estoy obligado a colocar el presente artículo titulándolo con el nombre de dos emblemáticas figuras que iniciaron y han acompañado todo el trayecto del proceso revolucionario Bolivariano que impulsó nuestro Comandante Hugo Chávez Frías. Esto por mencionarlos, a propósito de sus nombramientos en la reestructuración del Gabinete ministerial que acaba de hacer el Presidente Nicolás Maduro, iniciando el año 2.017. Cuando digo que estoy obligado a hacerlo, es porque siento que habrán miles de militantes revolucionarios de este País con deseos de exteriorizar públicamente sus sorpresas por tales designaciones.

En medio de la presente coyuntura, que parece que es difícil salir de ella, si además la militancia revolucionaria no nos proponemos a forzar un verdadero debate político a lo interno del proyecto revolucionario, haciendo vivo el verbo de nuestro Comandante cuando exigía hacer el GOLPE DE TIMÖM, para rectificar los desatinos que se estaban cometiendo en el proyecto en ese momento. Mi opinión acerca de estas dos figuras, por quienes confieso mi respeto por haber cumplido importantes róles en la difícil tarea en que se les ha colocado en los diferentes momentos tanto por el Comandante y ahora por el presidente Maduro. Sin ánimo de desear el fracaso de ambos Ministros en las Carteras del Ministerio del Poder popular para la educación, y del Ministerio del Poder popular para la Cultura, hay un clamor de la militancia revolucionaria que no se sigan rotándose continuamente en el gobierno a algunos funcionarios que están desde el inicio del gobierno revolucionario, y que el resultado de sus gestiones, muchas de las consecuencias negativas los estamos padeciendo hoy todo los venezolanos, colocando a la revolución a la defensiva en algunos espacios.

Podemos enumerar algunas de las responsabilidades política y de gobierno que ambos han tenido, y de allí sacar nuestras conclusiones, hasta donde la responsabilidad política que tienen.

Soc. Elias Jaua Milano: Constituyente, y a final de la misma presidió el Congresillo; Secretario del Despacho de la Presidencia; Presidente del FIDES; Ministro de Agricultura y Tierras, Vicepresidente Ejecutivo de la República; Presidente de la Corporación de Desarrollo del Estado Miranda; Diputado a la Asamblea Nacional; Ministro del Poder Popular para las Comunas en dos ocasiones; y actual Ministro del Poder Popular para la educación; Miembro de la Dirección Nacional del PSUV, y ha estado en diferentes vicepresidencia territorial del PSUV en diferentes regiones del País. Interrogante: Desde el año 2.006 al 2.014, el ministerio de Agricultura y Tierra estuvo en manos de Elias Jaua, Juan Carlos Loyo y Ivan Gil; los dos siguientes Ministros, las grandes decisiones no las hacían sin antes consultarlo con el primero, por ser su mentor y padrino político. Parte de las consecuencias del desabastecimiento alimentario y baja productividad de la misma, los estamos viviendo hoy, ¿?

Prof. Adam Chávez: Constituyente, Enlace de la presidencia de la República con la Asamblea Nacional Constituyente; Presidente del INTI; Embajador en la República de Cuba, Gobernador del Estado Barinas por dos periodos, y actual Ministro del Poder Popular para la Cultura. Miembro Permanente de la Dirección Nacional del PSUV, y Vicepresidente Territorial del PSUV en la Región Llanera. Interrogante: En las elecciones parlamentarias, celebrado el 6 de diciembre del 2.015, de los cinco (5) Estados Llaneros, en el único estado donde solo se sacó un Diputado lista. ¿?

Ambos Ministros, a 18 años de gestiones tanto en lo político y en ejercicio de Gobierno en que han estado, sus discursos y mensajes hoy, distan bastante de los hechos, y hasta lucen intolerante escucharlos.

titopoyo.c@gmail.com

Luchador social en lo agrario e Indígena.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2229 veces.



Tito Poyo

Luchador indígena

 titopoyo.c@gmail.com

Visite el perfil de Tito Poyo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: