Diccionario Político del Siglo XXI

Escasez: sensación producida por la derecha durante varios años sin que el gobierno pueda derrotarla, principal arma de la guerra económica.

Guerra Económica: excusa que sirve para justificar una pésima gestión de gobierno, según sus creadores, es apuntalada por Dólar Today.

Dólar Today: página bloqueada que igualmente los venezolanos revisan cuando van a realizar alguna transacción.

Mango: fruta criolla utilizada como adminiculo para enviar mensajes de texto al presidente de la república, es más versátil que otros dispositivos ya que el grado de madurez de la fruta, así como la fuerza con la que es lanzada, tienen significado propio, aparte del ya escrito en su superficie.

Empleado: según el INE dícese de aquella persona o persono que durante el mes, se haya encontrado aunque sea un bolívar tirado en la calle.

Gobierno de Calle: una de las charlatanerías más grandes que en Venezuela se ha dicho.

Gobierno Bolivariano: casta de personas ineficientes que se encuentran en estado catatónico, paralizadas ante la crisis que afronta el país.

Patria: da para todo, por lo general se invoca cuando no se tiene la razón, utilizada como argumento para cometer cualquier tropelía.

Chavista: se dividen en dos grupos los cándidos y los enchufados.

Enchufado: persona que tiene acceso al poder y al dinero al mismo tiempo, por lo general son ricos.

Rico: es malo serlo, porque te secuestran o te expropian.

Sacaron: Término que denota la exposición a la venta de algunos productos regulados, por ejemplo: "Ayer en el supermercado sacaron Leche".

Leche: dentro de poco nadie se acordará de su sabor ni definición.

Pañal: principal causa de golpizas, disturbios, peleas, discusiones y demás desmanes que se producen en las colas.

Cola: humillante formación kilométrica no reconocida por el poder, a las que son sometidos los venezolanos.

Bachaquero: termino de origen zuliano que denota la verdadera lucha de clases, en donde una clase social, hace de intermediaria en la cadena de distribución de los productos esenciales, a otra clase social.

Colectivos: para unos son de paz, para otros son de muerte, la verdad es que están armados y apoyados.

Ley Anti Talanquera: Ley creada por el chavismo para que un diputado de una tendencia no pueda cambiar su parecer hacia la tendencia contraria, no aplica para los diputados de oposición, por ejemplo Ricardo Sánchez y William Ojeda.

Raspa Cupos: también conocido como el marañero de la quinta, utiliza las ventajas de una pésima política económica para su beneficio.

Sitme, Sicad, Simadi: Mecanismos torpes y burdos con los cuales según el gobierno se le iba a torcer el pescuezo al Dólar Paralelo, pero que no han tenido éxito alguno.

PDVSA: la caja Chica de la Revolución

Precio Justo: otro concepto abstracto y utópico que inventaron los que no saben nada de economía.

VTV: lugar paradisíaco donde nunca pasa nada malo, no hay asesinatos, no hay crisis, no hay apagones, definitivamente no queda en Venezuela.

Citgo: la verdadera caja negra más grande del mundo, una vez envió una pequeña remesa de dinero, pero ni más.

Gallinero Vertical: avanzado mecanismo de desarrollo para lograr la industrialización del país, junto con la ruta de la empanada y las porquerizas en las azoteas, conforman la triada del desarrollo y el progreso.

Afrodescendiente: palabra usada para evitar a toda costa decir negro, incluso hay maestras que en el colegio les dicen a sus alumnos "pinten la figura con el color afrodescendiente". También se usa el término "Dólar afrodescendiente".

Pran: Dícese de aquellos que son los que más mandan en las prisiones, tienen poder absoluto en los penales y también en las calles, forman parte del llamado "legado".

Chip: dispositivo que está demostrado no sirve para nada.

Capta Huella: Dispositivo que al igual que el chip tampoco ha servido para nada, salvo para amedrentar a la oposición en las elecciones.

Rayos X: habilidad desarrollada por los venezolanos para ver a través de las bolsas de supermercado y así poder identificar que productos sacaron a la venta.

Revolcón: medidas inocuas, sin impacto para hacer creer que viene un cambio cuando en verdad todo seguirá igual.

Hampa: ¿y quienes son Uds.? "Somos el hampa" –respondieron- "y queremos dejar de serlo" (según Maduro esta conversación existió). Hasta el día de hoy, al parecer, no lo han dejado.

Bolívar Fuerte: En el pasado era un signo con valor monetario, hoy solo sirven para jugar monopolio.

Cualitativo Cuantitativo del Matemático Aritmético: termino demasiado profundo para este simple diccionario socialista del siglo XXI.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1536 veces.



José Gregorio Mena


Visite el perfil de José Gregorio Mena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Gregorio Mena

José Gregorio Mena

Más artículos de este autor