Ministro Luis José Marcano

Cuando lo veo a usted subiendo puesto a puesto, me siento feliz; la inteligencia y la perseverancia da fruto. Ahora usted después de ser periodista de planta, de noticiero, de programas de opinión, Presidente de VTV es flamante Ministro. Un evidente logro de la juventud que usted representa. No podemos obviar que es así. Los jóvenes se sienten felices cuando son tomados en cuenta y más gracias a sus virtudes como seres de una sociedad que busca afanosamente un camino distinto al que nos plantea otro tipo de filosofía política no muy acorde con el respeto a la clase popular.

Usted como periodista sabe que la COMUNICACIÓN a través de cualquier medio genera verdad o mentira. Usted como periodista igualmente entiende que un medio de comunicación, ejemplo prensa escrita, que no llega a las masas populares la que emite los votos a las gestión de cualquier gobierno, solamente sirve para informar y no para captar, porque no es objeto de esos ojos de barrios.

Al pueblo popular le gusta salir en la prensa y no solamente como malandro, drogadicto, o peleón. Usted entiende que las muchachas y muchachos del barrio les agrada ser tomados en cuenta en sus actividades deportivas, culturales, sociales, políticas. Les gusta declarar en POSITIVO porque lo son. Pero, he ahí el problema; no existen los medios de PRENSA donde eso ocurra.

En los gobierno del presidente Chávez se les dio a la comunidad ciertas herramientas, entre ellas radio, televisión y periódicos. Aplaudida generosidad de quien se graficó entre los pobres como el gran humanista de los últimos años. Lamentablemente ninguno de esos MEDIOS "subió el cerro", todos funcionaron en la ciudad. La "caribera" actitud de ciertos directores que fueron puestos en radio y televisión- no todos- se puso de manifiesto: se hicieron dueños de esos espacios. Tanto así que había o hay todavía en los nombrados canales de radio y televisión, programas donde no se nombra ni al gobierno, lo que hizo, lo que hace ni lo que hará ni lo que pasa en las comunidades, entre la gente del barrio.

La prensa escrita fue tomada también por los "cariberas", algunos- no todos- recibían algún apoyo de publicidad de parte del Estado, sobre todo CANTV y Banco Central, ¿qué sucedía? Pues que los periódicos que editaban jamás subían a los barrios y nunca pasaban de pocas cantidades.

UN TABLOIDE DE OCHO PÁGINAS (semanario o quincenarios en cada COMUNIDAD) basta señor Luis José Marcano para inmiscuir a la gente de estos densos sectores de la ciudad caraqueña para que se informe y sea nombrada. Ponga en acción esa virtud que le dio la vida para que LOS BARRIOS tengan sus medios de comunicación, pero bajo las batutas de gente honesta, decente y fiel a sus comunidades y sobre todo que se despoje de la "caribera".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2853 veces.



Angel V Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: