Quien tiene Bs. 50.000 o más para comprar un pasaje ¿necesita que el gobierno le de dolares?

Siempre me pareció un desangre injustificado el que se le den dolares a los viajeros, en primer lugar habría que determinar que porcentaje de la población viaja porque este beneficio sólo les toca a ellos en detrimento de los demás y que por cierto se lo despachan en cantidades estrambóticas, luego hay que determinar las razones por las cuales un determinado porcentaje de la población viaja y cuantas veces lo hace, así veriamos lo injusto que resulta esto. El que tenga tanto dinero disponible para irse a pasear (lo cual en si no es nada malo), pues que se pague su viaje como sucede en todas partes y como sucedía aquí en la cuarta.

Más aún cuando por la acción de la guerra económica el ingreso de dolares ha bajado sustancialmente, y debemos atender a toda la población en sus necesidades "necesarias". No podemos sacrificar la comida de los niños en las escuelas, la construcción de infraestructura para mejorar nuestra calidad de vida (todo lo que el gobierno ha construido para mejorar sustancialmente el tráfico, la Encrucijada de Turmero por ejemplo ahora es un paseo), etc. etc., para satisfacer las ganas de un pequeñisimo sector de la población de ir a jugar en los casinos de Aruba o las Vegas, o a comprar perfumes o ropa en Panamá, o en fin a cualquier cosa que es todo menos necesaria, incluyendo raspar cupos.

Yo por ejemplo denuncio la situación de las medicinas, es en eso en que debemos centrar todo nuestro esfuerzo, sobre todo las medicinas pediátricas y gediátricas que brillan por su ausencia, es para eso que se deben emplear los dolares, denuncio la especulación, producto por supuesto del acaparamiento, la premeditada baja en la producción, el contrabando, el bachaqueo, entre otros, y me preocupa la ausencia del ministro de salud, de comercio, de alimentación, de Andres Eloy, así como también la ausencia de los operativos contra el contrabando, no sólo para Colombia sino para todas partes. El que un chavista diga que lo madrugaron con la "vaina" de los cupos viajeros, me parece que significa la ausencia total de principios no ya revolucionarios, sino elemantales principios humanos de esos que nos deben inculcar en nuestros hogares donde si los ingresos, por cualquier causa son pocos, es inmoral celebrarle los 15 año a la hija metiendonos en un crédito millonario para después no tener con que comer.

Espero que ese beneficio desaparezca totalmente y sólo permanezca para o por razones de salud y no sea restaurado aunque el petróleo suba de precio porque hay que atender las necesidades "necesarias" y aunque la recreación lo es, hay que incentivar el turismo interno y hay que recordar que se ha hecho muy mal uso de ese beneficio y creo que se cuentan con los dedos de la mano, y sobran, los viajeros que honestamente sólo han disfrutado de su viaje sanamente. El desangre de los raspacupos puede no acabarse con la medida tomada, la corrupción anda por esos bancos, así que mientras más pronto acabemos con la raiz del prblema, más pronto veremos sus resultados positivos.

Rodilla en tierra, y en espera de que aparezcan: el jabón, el detergente, la leche, el eutirox, el matilol y demás y que por favor no desaparezcan el chocolate.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4161 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: