Luis Vicente manipuló a José Vicente Hoy y ¿Por qué Capriles nunca asiste?

En una apertura buscando que lo vean muy amplio, J.V. Rangel, a quien critico con todo respeto y por quién voté para presidente y a quien admiro mucho por casi todas  sus actuaciones políticas,  invita a una fiera de la oposición como Luis Vicente León, quien se caracteriza por ser ácidamente contundente contra la revolución y, a la vez, aparecer como que baja un pelo la agresión al chavismo cuando es un tarifado orientador  de la oposición. De verbo rápido (con voz no privilegiada), conocedor de la materia económica y política con su visión escuálida, se suelta a hablar explicando sus posiciones negativistas sobre el gobierno de Maduro y de vez en cuando asoma algo positivo lo que hace que JVR le reconozca dichos análisis. Durante toda su conversación atropelladora LVL apabulla a JVR deslizándole asuntos buenos, por lo que el entrevistador, manipulado al extremo, asienta en lo despepitado por el analista. Cosas como que el mal manejo de la economía por Maduro, el desabastecimiento, etc. son los factores desestabilizadores y JVR no aporta defensa oponiendo la guerra económica ni mediática. En otra, todos sabemos que el gobierno maneja los poderes, utiliza el dinero ventajistamente en pro de las elecciones, etc. pero es necesario entender que fue elegido democráticamente y JVR no aclara los de la autonomía los poderes; otra más: que el diálogo no ha resuelto nada porque la MUD y el gobierno de Maduro, que es quien debe resolver, no reconoce las propuestas y JVR no contrapone que el diálogo no es sólo con los politiqueros de la MUD y sí es correcto el del gobierno de calle, con el pueblo, y el que viene realizando con las áreas económicas de todos los sectores . Durante su permanente exposición, sin casi interrupciones, suelta informaciones para ayudar a la oposición. En fin, JVR dentro de esa figura de aparecer como ecuánime, equilibrado, le dice que está de acuerdo con lo expuesto por él, con lo que LVL se la comió a favor de la oposición. Sabemos que  a JVR y sus productores, y nosotros, nos gustan Los Confidenciales y ahí estaba una gran respuesta a JVL  cuando en los Confidenciales al Cierre saca un tremendo análisis positivista de la acción gubernamental en 8 puntos, creo, realizado por un serio equipo como Interlaces, y del que pudo haber extraído alguito para oponérselo a la estrella única de Datanalisis.

Con la segunda parte del artículo, que si quieren no la lean porque es de un personajillo que ya no interesa, y del que no valdría la pena escribir, pero lo hice, sirva como recordatorio, Henrique Capriles se ha ido autoanulando por tantas ineficiencias y estupideces juntas. Los Capriles son propietarios de un emporio mediático, industrial e inmobiliario a nivel nacional.

Éste señor, que ya viene en picada política,  incursiona en la cuarta república a causa de que su papá era amigo de Caldera el imponente y único Líder autoimpuesto en Copei, e  invierte un billete para que lo incluyan a los 25 añitos del nene en las listas como diputado al Congreso por el partido su partido, al cual se adhiere.  El partido COPEI postuló a Capriles a diputado por el estado Zulia, precisamente donde históricamente este partido había tenido una importante presencia partidista, por lo que le garantizaban a su papá que aun siendo un joven mirandino desconocido de 26 años saldría elegido con los votos de la maquinaria política del partido verde.  Es más para justificar su opción zuliana, a mediados de 1998, Capriles tuvo que trasladarse a la ciudad de Maracaibo y alquilar un apartamento tipo estudio donde vive durante unos cuatro meses mientras duraba la campaña.  Contó que un sábado 23 de enero a las 8 y 30 de la mañana, se trasladaba por la Avenida Bolívar de la capital venezolana hacia la instalación del Congreso cuando recibió una llamada en la que le preguntaban si estaba dispuesto a ocupar el cargo de Presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la República. Y el carajito, sin carrera política, sin militancia consolidada ni compañerismo en su nuevo partido, sin doctrina, sin tener que seguir líneas de partido ni influencia de jerarquías  porque solo depende de su billete y del líder verde, y quién sabe de alguno comprado, inicia un proceso inventado de crecimiento político. Y en esos pactos diabólicos de AD-Copei lo escogen de presidente de la Cámara de diputados por unanimidad, primera sombra de formación de la MUD.

Según él: el día que yo llegué aquí, me presentaron una lista de cosas que yo tenía que hacer. Yo dije no, yo creo que mis grandes enemigos son los dirigentes de Copei  y quedándole pequeño ése partido y a sabiendas que no tiene nada que lo vincule con la militancia porque se ganó ese cargo a puro billete de su papá,  luego de haberse aprovechado  de unos miembros que no conocía y sintiendo que tenía un techo político para su elevada estatura económica de papito y donde tendría que realizar esfuerzos para su ascenso, a los cuatro meses renuncia a Copei, sigue de diputado, y llega rápido a la cima de un partido, fundando junto a otros chamos, sin féminas, a Primero Justicia.

Henrique es miembro de varias organizaciones internacionales y desde muy joven trabajó y se enfocó en los negocios familiares, principalmente con la familia materna., es miembro de la International Fiscal Association (IFA), así como de la Asociación Mundial de Jóvenes Juristas y del Comité de Impuestos de la Cámara Venezolana Americana de Industria y Comercio (Venamcham), y cualquier compromiso con esta gente es pura coincidencia.

Ha sido inestable con eso de tener pareja femenina y aunque lo promocionaron, no sé quiénes,  como el soltero más cotizado en Venezuela: "Si mi debilidad son las mujeres, mi fortaleza es mi madre dijo en una de sus giras como candidato presidencial. Mantiene una estrecha relación con la mujer que le dio la vida hace más de 40 años, de quien suponen ocuparía un importante puesto en el Gobierno de Capriles, en caso de llegar a la Presidencia, pues se convertiría en Primera Dama del país, mientras que su hijo decide a quién entregar esa responsabilidad.

Como para imaginarla en ese rol o a otra que se le asigne por compromiso al eterno candidato derrotado, lo que me permite destacar que Cilia es, para mí, la mejor compañera que haya tenido un presidente de Venezuela (que me disculpen los que se puedan ofender) ya que por sus condiciones familiares, de abogada, de política y militante de la izquierda activa revolucionaria en cargos parlamentarios, chavista hasta la médula, comparte con Nicolás un permanente intercambio de criterios profundos, y los sencillos, para adelantar con éxito el legado de Chávez. Y entonces, con razón, por conocimiento del gran valor de su compañera, Maduro elimina el cargo simbólico de antes de Presidenta de la Fundación del Niño (que además es parte integral de todo el proceso revolucionario de rescate y atención de los olvidados) y la nombra Primera Combatiente, rol que sin dudas atiende con eficiencia y total dedicación. O sea que por primera vez son dos presidentes.

Todo esto anterior de Capriles explica su autoendiosamiento, y el que le inculcarán la familia y los engañados por obligación  que apoyan la unificación de las fuerzas retrógradas como única manera de combatir al chavismo y por su creencia de haber ganado elecciones presidenciales por fallas del CNE, jajaja, y es más, por haberse dado el lujo de competir con un Líder universal como Chávez, (considerando por su ignorancia y la de los muderos, a la usanza de la desprestigiada cuarta república, que cualquiera de ellos pudiese ser presidente)  y cuando lo invitan a reuniones de gobernadores con el presidente Maduro no asiste porque él es el presidente usurpado. Y cuando asistió trató al presidente de la República Bolivariana de Venezuela de Nicolás, para el confianzudo e irrespetuoso por igualado a presidente, jeje, y para más vainas que su turno para hablar debía ser, tipo estrella máxima, como cerrador de las intervenciones por lo brillante que es, casi presidente. Me disculpan una risotada final: jajajajaja¡

Por cierto que  la MUD, y todos los opositores comunes, sin importarle un carajo si es bueno o no para gobernar a los venezolanos,  se medio acoplan alrededor de cualquiera que los una para derrotar al rrrrégimen castro-comunista. Pobre gente.

Extraído de Internet: ¿Por qué decimos que Capriles Radonski es un agente Nazi? Porque traicionando a sus antepasados judíos formó parte de la organización ultraderechista Tradición, Familia y Propiedad donde militó junto a Leopoldo López, junto con Alejandro Peña Esclusa, siniestro personaje, y que es una secta ultracatólica, paramilitar y estrechamente vinculada con organizaciones fascistas y neonazis. La secta TFP, sólo reclutaba jóvenes católicos, blancos y provenientes de familias adineradas. 

Esta secta ha sido acusada por muchas personas de la misma iglesia católica de ser una desviación hiéretica y hasta diabólica por su perverso culto hacia las figuras de su fundador, el brasileño Plinio Correa De Oliveira y de su progenitora.

La filial venezolana de Tradición, Familia y Propiedad fue acusada en 1984 de organizar un complot con el objetivo de atentar contra la vida del Papa Juan Pablo II en la ocasión de su viaje a Venezuela en ese año. También estuvo involucrada en casos de secuestros de menores de edad que eran enviados a Brasil, entre otros delitos. Fin del espacio de Internet, y finalmente los invito a que lean en Internet: Respingada descubierto (Pronto estara Extinto)Arbitrajes Pendientes Contra Venezuela en el CIADI

Aquí le dejo su joya a las opositores que leen Aporrea y como recordatorio a los revolucionarios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4114 veces.



Simón Lacise


Visite el perfil de Simón Lacise para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: