¿A qué jugamos?

Lo primero que vi esta mañana fue un video de Carlos Vechio desde la clandestinidad con un mensaje de Leopoldo López. En donde en resumen, el planteamiento no es mas que lo que ya suponíamos, no descansar en las manifestaciones de calle hasta salir del gobierno buscando que se genere el enfrentamiento de ambos bandos para propiciar de esta manera la tan ansiada, por la oposición, intervención del extranjero para derrocar así la “Dictadura Castro Comunista” que le han vendido al mundo entero.

Siguen utilizando a los estudiantes como carne de cañón para sus intereses políticos, llegar al poder y arrebatárselo al pueblo que tanto ha luchado por tenerlo. Dentro de todo el análisis que permiten los acontecimientos diarios que ocurren en Venezuela puedo concluir que la oposición busca con este llamado a continuar en las calles con el único fin de ocasionar el enfrentamiento, entonces no es de extrañarnos que cuando la protesta comience a reflejar algunos bajones bien sea por desmotivacion o por desilusión aparezca un muerto que avive la llama de las protestas. Parece un guión tan lógico y sencillo que en ocasiones pasa a ser irreal, sobre todo por todos aquellos que están siendo manipulados día tras día con una guerra mediática que trasciende a los canales de televisión y que utiliza como principal herramienta las redes sociales que en muchas ocasiones reflejan información falsa. Es así como vemos que el famoso Dolar today en su instagram, se le olvidó que su negocio era informar y realizar transacciones con el usd de mercado negro, ahora continuamente envía fotos de manifestaciones y mensajes invitando a la calle, a la manifestación y en algunos casos a la destrucción del país.

Qué fácil es promocionar la destrucción del país sentado en una playa de Miami observando como familias pierden a sus seres queridos, objetos manipulados por el odio que estos destilan contra un pueblo.

Pero hasta ahí no llega todo esto. Vemos como a diario se publica información del día a día de Leopoldo López, responsable de estos llamados, como su esposa es entrevistada en la mayor cantidad de programas de televisión posibles generando un sentimiento de compasión por la situación que vive su familia. Ahora yo me pregunto...es que acaso Juancho no tenia familia o el mismo Bassil o Robert, por decir algunos nombre de las víctimas fatales de estas manifestaciones. ¿Qué piensa la familia de un Guardia Nacional que es asesinado cumpliendo sus funciones, un funcionario que deja a dos niños huérfanos uno de ellos de 4 meses?. Imagino que para la “sociedad civil” es mas doloroso que el hijo de Leopoldo de sus primeros pasos en una visita a la cárcel a que esta niña de 4 meses crezca sin el amor y apoyo de su padre gracias a los llamados de desobediencia e irrespeto a las autoridades legítimamente constituidas.

Lamentablemente nuestra país esta dividido, no creo que en partes iguales como muchos pretenden exponer, y esto muchas veces gracias a los medios de comunicación y al manejo deshonesto de la información persiguiendo intereses de los poderosos que los mantienen. Es así como vemos, con mucho dolor, el manejo de los muertos. Si los muertos resultan de las manifestaciones “pacificas” de la sociedad civil, éstos son utilizados como bandera para vender al extranjero una “represión inhumana” que sufre Venezuela, por el contrario, si los muertos resultan del lado de los que apoyamos al gobierno estos casos son invisibilizados a tal punto que logran matrices de opinión como decir...”juancho se lo merecía porque era miembro de un colectivo..” o bien sea el caso del Guardia Nacional que no es nombrado ni por error en ninguna publicación de algún medio que apoye a la oposición. Así como el caso del Guardia Nacional que fue linchado y robado en San Cristóbal por esa sociedad civil “pacifica”.

Bien lo decía y lo repetía nuestro Comandante Chávez “Somos los invisibilizados de siempre”...otra gran acierto de nuestro Comandante en la lectura de nuestra querida Patria. Pues resulta que estos invisibilizados lo seguimos siendo para esta “sociedad civil”, la única diferencia es que gracias a nuestro Comandante Chavez estamos organizados, nos mantenemos en contacto con la realidad del país y no con la realidad de los medios de comunicación, estamos dignificados gracias a una persona que lo apostó todo por nosotros y que, en el fragor de batalla, no lo defraudaremos.

Ahora bien... ¿Qué hacer con los vándalos que siguen, día a día, destruyendo el país sin un objetivo ni un liderazgo claro? Desde este lado pienso que la política de seguridad ante estas manifestaciones debe cambiar un poco para no darle los argumentos a la oposición de la supuesta represión. Que en casos se ha demostrado suficientemente con videos y fotografías pero que no pertenecen a la totalidad de las actuaciones de los funcionarios del orden publico, mas bien son casos aislados y como tal deben ser atacados llevando a sus responsables a cumplir las condenas que la ley bien tenga establecidos.

A qué me refiero con cambiar de estrategia, hacer algo similar a lo que hizo el Comandante Chávez con los famosos “Militares de Altamira”. Como lo establece en su articulo 4 la “Ley del Estatuto de la Función Policial” la Función Policial comprende:

1.- Proteger el libre ejercicio de los derechos de las personas, de las libertades publicas y LA GARANTIA DE LA PAZ SOCIAL.

...3.- APOYAR a las autoridades competentes para la ejecución de las decisiones legítimamente adoptadas.

4.- CONTROLAR Y VIGILAR las vías de circulación, canales, ríos, lagos, mar territorial, puertos y aeropuertos, así como también EL TRANSITO de peatones, tracción de sangre, vehículos, naves y aeronaves de cualquier naturaleza.

Las manifestaciones se realizan en menos del 10% de los municipio del país y que casualmente están dirigidos por alcaldes opositores.

El planteamiento, no seguir alimentando la opinión publica con la represión excesiva por parte de la Guardia Nacional, si bien es cierto en algunos casos ha sido necesario, pienso que ya es hora de dejar de alimentar las portadas y medios internacionales que forman parte de la orquesta de países interesados en derrumbar el proyecto bolivariano del Comandante Chavez. Dejar que sean los policías municipales que controlen a los manifestantes que causan destrozos en la ciudad, así como LO ESTABLECE LA LEY, y formar los cordones de seguridad para que estos vándalos no avancen para municipios que quieren vivir en paz, en el caso de la capital, que sean los policías de sucre, chacao, baruta y Miranda los que controlen a sus manifestantes y que la Guardia Nacional únicamente garantice el transito en las vías rápidas, autopistas y carreteras nacionales. Y que en casos como el Municipio Libertador sirvan de contención, únicamente, para que las manifestaciones de los vándalos no trasciendan mas allá de sus fronteras garantizando la paz a todos los habitantes que ya han demostrado quieren vivir en paz y que reconocen que un país solo sale adelante con trabajo.

Creo que de esta manera, los mismos vecinos al ver que estas manifestaciones no llegaran a ningún lado y unicamente destruirán la zona donde viven y les quitara la paz que todos deseamos tener en nuestros hogares, serán los responsables de impedirlas. De otra forma, estamos alimentando una matriz de opinión errada sobre el comportamiento de un Gobierno que promueve la participación de la colectividad ante la resolución de sus problemas.

mirandamindra@gmail.com

@patriapresente






Esta nota ha sido leída aproximadamente 2710 veces.



Amindra Miranda


Visite el perfil de Amindra Miranda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: