Presidente exija que no publiquen en periódicos y que vigilen las carreteras

Tanto arrecharse con los medios de comunicación en especial con los escritos y no tomar medidas que los controlen un poco, aunque nos llamen antidemocráticos, que aplicamos la Ley Mordaza, que bajaría el ventajismo de la Guerra mediática que nos ha hecho más daño, y a todos los venezolanos, que la Guerra económica y no ha salido una instrucción taxativa prohibiéndole a nuestros dirigentes gobernantes y a gerentes de institutos, etc., que publiquen en los pasquines, por lo menos regionales, como en el caso de dos ejemplares de El Tiempo que me entregaron en Puerto La Cruz , uno de fecha diciembre donde dos páginas a todo color muestran unas acciones de Bolipuertos y otro, recientico, del alcalde de Guanta donde muestra otro de sus logros, sin dudas muchos, inaugurando un comedor popular, también a todo color.

Cada página a todo color cuesta, que yo recuerde, en ese tamaño tabloide, Bs.150.000,00 (paque duela, son 150 millones) para darle una ayudita a los dueños y que nos sigan sacando toda la mierda que quieren. O sea que por esas tres paginitas pagamos Bs 450 milloncejos. Y unos periódicos que han reducido su tiraje por lo que nadie los lee. Además, en Guanta, que es un municipio pequeño, todo se sabe rápido, todo se ve al dar unas vueltas.

Por otra parte, a raíz de la muerte de la actriz y su esposo, y una hijita herida y que quedará traumatizada (con suerte de sus 5 añitos) , razonamos dos cosas, la primera que hay que ser importante, si artistas mejor, para que la sociedad valore sus muertes, recordaba la cuenta acumulativa que menciona Hindu Anderi en su programa radial: “van 245 campesinos muertos”, y nadie se percata ni comenta ni hace manifestaciones, nada, ni se investiga, la mayoría dirigentes campesinos afectos a la revolución que dicen son eliminados por propietarios de fincas, sus sicarios por supuesto, para que ellos paguen por las tierras que les quitaron, o por la rebeldía en contra de “los amos” de esa esclavitud de la peonada en el campo, entre varios motivos.

Ya leímos que el gobierno se reunirá para analizar los programas de seguridad. ¿Será necesario que asesinen a personajes conocidos para que se aceleren las acciones? Aunque a Chávez nos lo quitaron, asesinándolo a sus estilos químicos modernos y no hemos fortalecido la solicitud de investigación que un grupo está solicitando. En una oportunidad vimos un despliegue caraqueño de fuerzas militares y policiales para controlar las principales avenidas y aplaudimos el efecto. ¿Por qué no se ha continuado? Mucha gente dice que ese tramo de Valencia a Puerto Cabello es peligroso, mucho más de noche, donde con frecuencia asaltan, aunque no son tan conocidas porque lo hacen a personas corrientes, o no los han horriblemente asesinados.

Recuerdo casos que me contaron de la autopista Caracas-Valencia de que tiran piedras y objetos para romper vidrios de carros que pasan para que se detengan y caerles encima y robarlos. O colocan obstáculos impasables en la vía. Por otra parte hemos observado que en las noches no hay vigilancia ni alcabalas serias de control (con identificación y propósitos definidos y debidamente autorizadas). Parece que la vigilancia y los controles son más cómodos en el día. ¿O será que en la noche da miedo? Si alguien quiere cometer robos de carros, traficar drogas prohibidas, circular secuestrados, etc., puede hacerlo de noche. Más fácil si está lloviendo. No se ven policías y guardias ni para un remedio, como decían.

¿Por qué no se crean patrullajes nocturnos con motos, carros, camionetas, tanquetas, para que recorran calles, avenidas, carreteras, autopistas? En los años sesenta había una serie que se llamaba, en su traducción, “Patrulla de caminos” que recorrían vías permanentemente, o escondidos detrás de las vallas cazaban a los que excedían las velocidades permitidas. Observando o deteniendo a los sospechosos.

Y que las comunicaciones con esas unidades sean permanentes, controladas por satélites, con cámaras y radios para controlarlos. Dios nos coja confesados, qué, mejor dicho, Dios los coja confesados.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1748 veces.



Simón Lacise


Visite el perfil de Simón Lacise para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: