Magglio abanicó y ponche en su primer turno

Tremenda sorpresa me llevé en este viaje pre pascual a Pto. La Cruz, a donde llegué contento de estar en a la tierra que superó la mala gestión de Stalin Fuentes ya que todos los moradores como los asiduos visitantes sabíamos que el grandesligas Ordóñez no tenía muchas probabilidades de triunfar. Me comentaron que se echó la campaña al hombro y caminó, rodó en motocicleta, en carro, contactando pueblo hasta en la zona rural, reconocida como la mejor zona de expansión del Puerto, donde recuerdo que me comentaron que Stalin visitó poco y le fue peor con Nelson Moreno, cuando yo vivía allá, el alcalde al que le reconocemos su valioso aporte a la ciudad, tal vez el único, y al turismo con el rescate total del Paseo Colón, que hoy rebautizaron como el Paseo de la Cruz y El Mar.

Magglio tuvo que luchar contra un opositor aguerrido, bien metido en las comunidades por su programa radial de denuncias y su ataque frontal a la ineficiencia gubernamental, en especial la municipalista. Así como tuvo que luchar contra la ineficiencia revolucionaria con una ciudad desorganizada, llena de huecos y bolsas de basura y monte en las calles y avenidas. Todos comentan y comentaban que cómo era posible que un alcalde de extracción humilde de repente se montaba en un estatus superior, igualmente cifraban sus esperanzas en Magglio ya que como tiene mucho billete no va a robar.

Lamentable que a estas alturas de la revolución, donde deberíamos habernos adecentados un poco, esa sea la visión del pueblo. Va más allá de la era adecocopeyana donde ese escuchaba del gobierno de turno (alternabilidad democrática) no importa que roben porque dejan robar a los demás. Esperemos que sea una de las consideraciones de nuestro presidente Maduro cuando inicie su anunciado ataque a la corrupción (aunque sabemos que hay y debe haber varias o muchas excepciones), que a la vez va en parejita privado-público, una mano lava la otra, toma y dame, etc. Parientes, amigotes, testaferros, nepotismo parejo y los PSUV regionales viendo pal techo.

Por eso es que hemos leído en varios columnistas que se requiere la renovación de gran parte de las autoridades. Pero la sorpresa mayor me la llevé cuando esta visita hice mis primeros contactos chavistas en Puerto La Cruz y preguntandito me informaron que ya Magglio tenía seleccionado a su director de la Alcaldía y es nada menos que quien fue el secretario de gobierno de Tarek. Todos teníamos la sensación de que su compadre Tarek tenía la mano metida allí, eran mucho los vínculos y sus compromisos de trabajo y que aun cuando no se sabía dónde estaba venía actuando entre las sombras. Se dice que el conocido como el Rafael catire Vegas, era quien llevaba la carga del gobierno de Tarek, que no fue muy buenote.

Por eso es que copiando los comentarios populares y de chavistas metidos en la policía regional y empleando el argot beisbolero todos consideran que en este primer viaje al plato Magglio se ponchó, sin embargo tiene opciones de recuperar su bateo en los próximos turnos. Es la gran esperanza de ganar ese importante juego e irse al hall de la fama o tener que retirarse con un bajo average.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4384 veces.



Simón Lacise


Visite el perfil de Simón Lacise para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: