Resumen de lo que escriben en Aporrea, de los viajes escuálidos y Magglio Ordóñez

Resumen de lo que escriben en Aporrea, de los viajes escuálidos y Magglio Ordóñez. Simón E. Lacise R.
Con el permiso de ustedes voy a sacar unos extractos de escritos de camaradas con un breve comentario de mi parte.
Del famoso “Grano de maíz” que escribía Antonio Aponte, y luego apareció Tobi Valderrama y que, en total, no supimos si son la misma persona. A Tobi lo conocí en Barcelona fue invitado cuando gobernaba Tarek Saab que decía era su gran amigo.

Es magnífico concientizar para bajar el consumismo, será una política de estado por años, pero criticar por criticar todo no lo considero justo.

Les leí en un reciente brevísimo artículo escrito entre dos: “Es así, hemos llegado a niveles nunca vistos, el ofrecimiento de una tabla samsung para todos los universitarios es una acción emblemática de estos tiempos: la consigna es alimentar al falso dios para implorar su apoyo, dar, dar, dar, sin pedir nada a cambio, a no ser el apoyo electoral, no se aspira a más, ningún esfuerzo, ningún cambio de conducta”

Me parece injusto que de una “tabla” regalo para los estudiantes que han salido con las mejores calificaciones, se pueda considerar que Maduro es un falso dios quien quiere ganarse el apoyo de ellos. De que lo único que Maduro pide es apoyo electoral, es torpe. Que Maduro no aspira más de ellos, ni siquiera un cambio de conducta. Preguntamos: ¿Cuál cambio?
Por otra parte, leímos de Dieterich. “Porque la llamada ofensiva económica del gobierno no es económica, sino política: destinada a ganar las elecciones del 8 de diciembre. Y en el gran ajedrez del poder entre la 4ª y 5ta República venezolana, es sólo una medida táctica más de estira y afloja entre la vieja clase dominante oligárquica y la Nueva Clase Política Bolivariana” Una estupidez, ¿no? Me permito solicitar, muy respetuosamente a nuestra gente de Aporrea, que por todos los necios artículos de Dieterich se le vete aquí. A mí no me han publicado varios artículos y sin saber por qué. Más si entendemos, que el lema de Aporrea : “es un portal alternativo a favor del gobierno de Hugo Chávez” o sea exclusivo apoyo a la revolución chavista

Permiten que se publiquen artículos con fragmentos como éste: Simulación de guerra económica y el accionar revolucionario
“Si tal estratagema política dará sus frutos esperados se verá el día de las elecciones. En lo económico es evidente que no resolverá los grandes problemas sistémicos del modelo venezolano, entre ellos: el diletantismo económico imperante en Miraflores y el uso clientelar y cupular de la riqueza nacional petrolera; la hiperinflación; la parálisis de la esencial función cibernética-reguladora de los precios de mercado; el auto-destructivo sistema de cambio del dólar y la amplia corrupción. No los resuelve, porque, en suma, el efecto de las medidas conocidas hasta ahora, es pro-cíclico”
Si hay algo más evidente contra el gobierno revolucionario me lo dicen, y entonces sale en un portal revolucionario.

Sobre una noticia

Caracas, 23 de noviembre de 2013) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que para el próximo mes de febrero de 2014, se tiene previsto la creación de una fiscalía con competencia en materia de salud y seguridad laboral en el estado Lara.

Nos preguntamos ¿siendo la salud una temática tan importante como no crear fiscalías en todos los estados?
¿Cuándo la escualidez cambiará su rostro de odio? Será muy difícil porque no es la cara, es el corazón, es la mente llena de odio.

Viendo a ZURDA KONDUCTA leímos la noticia: “vimos las imágenes captadas por el reportero Ricardo González, se puede observar a simple vista los estragos causados por ese odio inoculado por los medios de la derecha, que sin duda se ha convertido en una especie de enfermedad ya por muchos considerada como un problema de salud pública” y es un gran horror analizarlas. Una señ… una vieja desorbitada agarrando por el cuello a un joven chavista en gesto de querer ahorcarlo.

Otras, unas señoritas gritándole insultos a un joven en un carro. Y cualquier aberración…
Y el asunto más insoportable tiene que ver con los siguientes casos: “Antonio Ledezma ha gastado más de Bs.12 millones en viajes al exterior. Los concejales detallaron que los destinos de Ledezma han sido, entre otros: Colombia, Perú, Estados Unidos, España, Francia, Brasil, Inglaterra, Argentina, Paraguay, Chile e Israel”
Y Capriles Radonski, EL VAGO ETERNO, viaja libremente por todo el planeta, gastando dólares parejos, con acompañantes hombres. Hasta el privilegio de ver al papa. ¿No tendrán derecho todos los gobernadores a una entrevista de ese nivel? Proponemos lo que todos esperan, que se reglamente la viajadera. Para que un alcalde o gobernador salga de su estado a otro estado debe solicitar permiso al concejo municipal y a la asamblea del estado y por un tiempo determinado, donde se fijen plazos y requisitos, presentación de invitaciones inherentes a los cargos. Y si la salida es internacional, el permiso debe provenir de la Asamblea Nacional y de la Presidencia de la república, del Ministerio del PP para relaciones Exteriores.

Hemos acompañado las tesis de varios, sugiriendo poner reglas de juego en cuanto a la libertad de comunicar. Distinto a la libertad de expresión que será de orden individual. Hable usted lo que le dé la gana, pero no lo podrá hacer un medio de comunicación. Para que sea legal hagamos un referéndum al efecto. El pueblo que decida sobre esta situación que enajena mentes manipuladas, que perjudica la imagen del País. Nos perjudica a todos.

Esto lo leí en Aporrea: Macabro: “El Universal publica en primera plana información de la Habilitante con foto sangrienta el diario el pasado 08 de noviembre, referente a que en el Distrito Capital ocurrieron 113 secuestros en lo que va de año, "cuando en la realidad solamente han ocurrido 42” Y esto es de lo más perverso y estúpido que puede aparecer en un medio de comunicación. Ajeno al tema tan interesante. Proponemos que la información de muertos sea en páginas interiores. Y con seriedad sin amarillismos.

En sentido positivo traigo dos noticias interesantes.

Primera: MAGGLIO ORDOÑEZ: “Como un sólo equipo vamos a trabajar arduamente para brindarles a los buhoneros de Puerto La Cruz mejores condiciones labores, con la finalidad de que los comerciantes se sientan reivindicados y, al mismo tiempo, este municipio sea modelo en esta materia”. Y es lo que siempre he planteado ya que cuando hacen una simple edificación solamente con locales, como el centro de economía informal de Puerto la Cruz (ave. 5 de Julio), no asiste nadie. La venta en la calle es de impacto. Vas pasando, viendo y te detienes ante lo que te llama la atención.
Un centro comercial le daría un mayor interés y pasaría a ser de un disfrute popular integral.
Por último, venía escuchando el discurso de Diosdado en el Estado Sucre y no tuvo ni una gota de desperdicio. Brillante en cuanto a lo conceptual, a lo convincente. Emocionante. Claro.

Tremendo discurso conciso, aclaratoria del correcto comportamiento y acciones de alcaldes y concejales. A la calle con las comunidades. Con la gente. Todos a patear calles.

Explicó cómo cumplir con su aseveración que fue casi una orden: “no reciban aportes de empresarios porque al final deberán pagar esas cuentas” Habrá que investigar orígenes de recursos y/o pago de pancartas, etc. Controlar todo, es un país donde hay mucho vivián de todas partes.

Al respecto, el ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, recordó que fue el 12 de octubre pasado cuando se anunció este proceso de saneamiento.

Rodríguez explicó que con este colector playa de 740 metros podrán recoger las aguas de lluvia y evitar que estas caigan en el mar.

Diputados del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui, (Cleanz), aprobaron en primera discusión el proyecto de Ley del Poder Popular y de las Comunas en el estado, la cual está fundamentada en el II objetivo del Plan de la Patria 2013-2019, que se refiere a la continuación de la construcción del socialismo del siglo XXI, expandiendo el poder popular y la democracia socialista.

El diputado Nelson Moreno, presidente del ente legislador informó que el objetivo del estatuto es la creación de mecanismos de apoyo y acompañamiento de cada uno de los organismos del Poder Público al pueblo organizado, especialmente a las comunas productivas, “para preservar la revolución bolivariana hay que fortalecer la relación pueblo-gobierno, es por esto que la Gobernación debe ser un instrumento del poder popular”,


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3311 veces.



Simón Lacise


Visite el perfil de Simón Lacise para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: