De que vuela vuelan

“Si la montaña no viene a ti métele un payloader”

En verdad desde que el mundo es mundo los seres humanos, que no los racionales, se han enfrascado en creencias que van desde ”vivir eternamente en la gloria” o sancocharse per se en el infierno”. Los domingos en la mañana a nuestra puerta suelen llegar hombres de corbatas, niños ídem y mujeres de amables apariencias, quienes sin pensarlo dos veces al tenernos bostezando y adormitados frente a ellos, lo primero que nos sueltan es: “Vienen días difíciles y hay que salvarse”. Quien escribe vuelve a quejarse de esta VIDA HUMANA, coño ¿por qué no nací camaleón, pájaro, ratón, tragavenado u otra vaina? De haber sido así no tuviera que soportar a estos hombres, mujeres y niños, quienes en vez de estar en sus casas se dedican a despertarnos en el día de descanso- Creencias, hermanitos, el que inventó eso… ¡carajo! ¿Qué estará haciendo en la gloria fastidiado, sin nada que hacer?

Y eternamente, porque según los susodichos es “vida eterna” lo que les espera a quienes se entreguen a los brazos del señor. Bueno… La democracia da para todos.

Ahora existen otras vainas a las que los anacoretas de la sabiduría religiosa y el aquelarre brujidlo identifican en el idioma coloquial, como: mala leche, infortunio, embrujo, pava. Esto último para fustigar a quien con su consejo o presencia produce en quienes están bajo sus influjos una vaina más pavosa que viejo con tobilleras, zapatos de marca deportivos y aritos en los lóbulos de las orejas. Nada, eso que le cayó a la llamada VINOTINTO en su anhelo de llegar al mundial de Brasil.

La Vinotinto es el equipo de fútbol que representa a Venezuela allende los mares. Se creía que ese grupo de pateadores de pelota iba a correr con holgura a ese mundial que nuestros vecinos nos brindarán en 2016, pero rodamos por la pendiente de la vida y quedamos como la guayabera; por fuera y pelando bola.

La Vinotinto, grupo deportivo que debería llamarse VENEZUELA como los otros países que utilizan el nombre de su patria, no logró el cometido y parte del pueblo que echa más vaina que una mata de frijoles, anda diciendo que a ese equipo lo empavó el señor LORENZO MENDOZA, Meridiano TV y el grupo de fanáticos que salía diciendo que “somos el Nro. 12”, Los que creen en pava alegan que:”Es verdad chamo, esos sujetos fueron los culpables, porque el once iba bien antes de que ellos llegaran con sus entrevistas, sus “cuñas” de la harina pre escondida y el fanático Nro. 12”. No somos técnicos en la materia ni queremos serlo; desde niños observamos que el deporte de los venezolanos es el beisbol que aunque es yanqui, pues lleva años con nosotros y crecimos con él; eso del fútbol era de escuelas y liceos donde estudiaban los hijos de los europeos, hacia el este de la ciudad, por la Cota Mil, e igualmente grupos de portugueses, españoles y canarios de Chacao y la avenida Victoria…

Dicen los llamados brujos que en noches de aquelarre, las féminas de esta hermandad con Mefistófeles, salen conduciendo sus escobas a volar bajo la luna que les enciende los cónicos sombreros y les ilumina los grandes ojos y pasean por la ciudad mirando en cuales sitios pueden poner en prácticas sus maldades de tres pilluelos. Un señora donde viví arrimado cuando mi padre se le fue a esconder a Pedro Estrada, que lo perseguía, por estar combatiendo a MPJ, me obligaba a subir todas las mañanas al techo de su hogar a ver si la señora que le tenía ojera y que vivía cerca le había lanzado un sapo alfilerado al techo; yo nunca vi un carajo pero la mujer, eso era todos los días y yo me reía; papá me hablaba de todas esas vainas como algo humorístico. Ahora, hoy cuando la llamada Vinotinto quedó fuera del mundial, muchos dicen que la culpa la tienen los PAVOSOS de Meridiano TV, donde salían los bailarines que brincaban y bailaban en una escenografía sin ritmo ni guaguancó, es decir LOS NÚMEROS 12, más los genios de la narración deportiva y los ídem del comentario, todos de MERIDIANO TV quienes les echaron al equipo de fútbol llamado Vinotinto en una país donde no hay viñedos ni se bebe mucho eso, una pava bien ciriaca, bien atrinca la bola. Yo pediría a quienes les gusta este deporte en Venezuela que hagan una protesta en el centro de Chacao pidiendo que Lorenzo Mendoza, los, bailarines chimbos Nro. 12 y, comentaristas y narradores, de Meridiano TV no vuelvan a apoyar al equipo de balompié. Es que son MÁS PAVOSOS que calarse un discurso de Henry Ramos Allup, no me la jodasss




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1809 veces.



Angel V Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: