Sólo en Venezuela


Hay una pagina web con este nombre en internet, es bastante cómica, puede parecer grotesca, banal o surrealista pero también un espejo de las cosas que vemos cotidianamente. Lamentablemente en una página como esta, en la que aparecen sólo fotos, no podemos incluir la historia de los ataques de la derecha venezolana y del intento perenne del imperio norteamericano de sacar a la revolución del camino. Sin embargo, si hacemos un poco de memoria en estos 14 años y pico de revolución, podemos ilustrarnos cientos de episodios políticos que difícilmente veríamos en otra parte del planeta, “Solo en Venezuela” . La primera cosa que se me ocurre en este orden fue la rebelión militar que liderizó el comandante Chavez en 1992. Con una valentía inexplicable estos héroes de la historia trataron de derrocar al nefasto gobierno de Carlos Andrés Perez con posibilidades casi nulas, sin apoyo alguno de los partidos políticos y con un pueblo que ignoraba dichos planes y fue sólo con la esperanza de cambiar la historia y llamar al despertar del pueblo que se lanzaron en esa aventura patriótica. Poco tiempo después como ya sabemos LOS OBJETIVOS SI FUERON LOGRADOS y el comandante que había conducido dicha rebelión, después de haber sido condenado, posteriormente indultado y luego aclamado como líder político, gana las elecciones de forma contundente. “SÓLO EN VENEZUELA”

Más tarde cuando la derecha se fue dando cuenta de que el pueblo había despertado y que había conseguido un verdadero líder que llevaría su voz como bandera, sonaron las alarmas del imperio y comenzó el golpe de estado perenne contra el cual todavía hoy en el año 2013 estamos combatiendo.

Un presidente que es despojado de su cargo por un golpe de estado muy bien orquestado y organizado desde el mismísimo imperio de los Estados Unidos pero que es restituido a los tres días gracias a una movilización popular sin precedentes, consiente y decidida… “SÓLO EN VENEZUELA”

En este largo tiempo hemos visto como medios de comunicación privados, en conjunto, colaboraron y propiciaron abiertamente un golpe de estado contra el gobierno legítimo del presidente Chavez en el año 2002 sin ninguna consecuencia penal, sanción, multa , o por lo menos un regaño y que 11 años después los mismos medios colaboren y propicien un golpe de estado con la misma libertad en contra del gobierno legítimo del presidente Maduro… “SÓLO EN VENEZUELA”.

Que representantes de la iglesia católica den declaraciones y hagan llamados al desconocimiento de un gobierno y que participen activamente al lado de partidos políticos y en golpes de estado …“SÓLO EN VENEZUELA” y en otros sitios donde la palabra de Dios no ha llegado.

Pero si algo me llena de asombro, aún cuando ya nada debería asombrar, son los acontecimientos más recientes donde un candidato presidencial se caga en las leyes y en las instituciones , va a una contienda electoral desconociendo de antemano a la institución que pone las reglas y además insulta a los máximos poderes de la república entre ellos a la corte suprema de justicia y al ministerio de la defensa así como a todos sus altos oficiales… “SÓLO EN VENEZUELA”

Que un candidato presidencial no acepte ningún otro resultado, planteamiento, posibilidad, resolución diferente a la de ganar las elecciones y que además el poder electoral le complazca en todas sus exigencias infundadas… “SÓLO EN VENEZUELA”



Que un candidato que perdió las elecciones llame abiertamente en televisión a la anarquía, al desconocimiento de las leyes y a la violencia, de forma racista y fascista y que por culpa de ello resulten 9 personas muertas, más de 60 personas heridas y un sinfín de daños materiales y que tres días después aparece en las mismas pantallas de televisión retando y dando ultimátum a las instituciones …”SÓlO EN VENEZUELA”



Hemos visto como un “comunicador social” basándose en una mentira, hace llamados a la violencia a través de una red social con graves consecuencias y que no haya una reacción inmediata de cualquier organismo del estado. Al parecer los comunicadores sociales, en este caso de la derecha extrema, tienen inmunidad periodística y civil… “SÓLO EN VENEZUELA”

Que un ex-candidato presidencial impugne los resultados de una elección sin base y sin una sola prueba … “SÓLO EN VENEZUELA”

Lógica elemental, el golpe continuará si los golpistas siguen libres y preparando nuevos planes. Soy Chavista, incluso antes de que Chavez saliera a la luz pública, no porque lo conocí antes sino porque debido a todas las injusticias sociales que vi y viví en mi juventud crecí como un revolucionario, luego llegó Chavez y se convirtió en mi (nuestra) bandera, nos liberó y nos dejó esta patria este camino. Hoy más que nunca está en peligro toda la lucha de nuestro comandante, todos sus gritos, sus gotas de sudor, sus logros, todo por lo que dio su vida entera y hasta su historia. El golpe perenne ha cambiado de estrategia y está ganando porque le estamos dejando cancha, tiempo para replegarse y organizarse y de parte del gobierno no se actúa rápido y con contundencia. El candidato de la derecha ha sabido transformar la ignorancia de sus electores en convicción, la decepción en rabia y esta a su vez en violencia. En este momento tiene un buen batallón de personas preparadas para romper lo que haya que romper y para desconocer lo que haya que desconocer y nosotros seguimos acusando y esperando, coño que está pasando? Estamos demasiado blandengues para lo que tenemos encima, hablar de amor está bien y gente más pacifica que la chavista en ninguna parte pero no podemos dejar que estos planes de guerra civil sigan avanzando hasta que sea demasiado tarde.

Es importante recordarle a nuestros dirigentes que la impunidad es el mal mayor, trae como consecuencia indignación y luego decepción y con un saltico hasta rabia.


Luben.aldana.petitlup@hotmail.de


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2221 veces.



Luben Aldana


Visite el perfil de Luben Aldana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luben Aldana

Luben Aldana

Más artículos de este autor