Nadie tiene mayor amor que aquel que pone su vida por sus hermanos

Tal expresa literalmente el Apóstol Juan en el capítulo 15, versículo 13 del Nuevo Testamento cristiano. Repetimos: "Nadie tiene mayor amor que aquel que pone su vida por sus hermanos."

Todos los cristos sufrientes del mundo son eso: amor esplendente, testimonio cotidiano y vivo de fe en el prójimo. Pues en todo en prójimo, y en especial en todo prójimo sufriente, vive y es el Cordero de Dios.

En momentos de tribulación nacional por la infortunada complicación de salud de nuestro querido camarada, comandante y presidente resonamos el Salmo 103:8 que nos recuerda: "El Señor es tierno y compasivo, es paciente y todo amor".

Y oramos, también, salmodiando el Salmo 33:22: "Venga, señor, tu amor sobre nosotros, como en ti pusimos nuestra confianza".

La salida a todos los problemas de nuestro país y del mundo la resume el apóstol Juan cuando prescribe en J, 4:7: "Amados, amémonos unos a otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios."

Muy parecido a lo que expresa Corintios 16:14 cuando nos prescribe a todos y todas: "Todas las cosas que hagan, háganlas con amor."

"El fruto del Espíritu, expresa Gálatas 5:22, es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio."

Nuestra revolución neo-bolivariana, indo-socialista, neo-marxista, martiana, democrática radical, libertaria y eco-socialista, también es y debe ser cada vez más profundamente espiritual y, en nuestro caso, cristiana, es decir practicante de los más altos y revolucionarios valores que nos legó Cristo.

“Perdónalos Señor, que no saben lo que hacen” sólo queda que decir frente a la flagrante campaña inhumana y hasta necrófila que libran en esta dolorosa hora ciertos obsesivos del odio de una pequeña parte dirigente de la oposición.

Los caminos de Dios son insondables pero siempre amorosos. Los Pueblos forjamos y forjaremos con infinito amor y conciencia de clase trabajadora ese camino al andar.

La victoria perfecta es la oración activa en militancia perfecta de millones.



delgadoluiss@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2332 veces.



Luis Delgado Arria


Visite el perfil de Luis Delgado Arria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: