De Lima descarna la debacle opositora donde algunas fuerzas buscan desestabilizar al País al costo que sea

Me toca escribir hoy con gran dolor en el alma y, para variar, mezclado con gran arrechera. El dolor por la desaparición física de valiosos compatriotas en la gran tragedia de Amuay y por las inundaciones en todo el territorio; y la gran arrechera por la mezquindad opositora ante esos hechos.

Hermanos venezolanos, qué vainón se nos aproxima ante la desesperación de la oligarquía mundial por estar seguros de que su chayotica no ganará las elecciones. Podrá sonar que exagero la proporción de la incidencia del accionar revolucionario de Chávez, pero su verbo retumba en las cajas fuertes, en las chequeras de los explotadores en el sistema capitalista con su decadencia prevista pero que se mantiene a flote a punta de dólares. Por eso no exagero en mencionar que se desesperan mundialmente. Allá lejos en la Europa colonizadora, autocolonizada por su capitalismo decrépito, por acá más cerca, pero lejos, por el capitalismo salvaje succionador de materias primas y sembrador de miserias. E internamente en nuestra Patria porque la podredumbre de ese sistema en contra de los valores fundamentales del hombre y a favor de los antivalores hollywoodenses está golpeado en donde más les duele: en los bolsillos.

Todos tenemos fallas y aciertos, unos más que otros, y tenemos amigos en función de los intereses personales, unos más que otros, sí eres jefe o no, si eres corrupto y necesitas de la otra cara de la misma moneda, y pocos amigos si no mueves poder ni billetes. Supongo que David tenga amigos, muchos en su corriente política y que lo ven como posible candidato a algo algún día y pocos o ninguno entre la gente sensata. Ocurre con muchos políticos, o politiqueros, de antes y, por qué no, de ahora. Yo vivía en Anzoátegui cuando fue candidato y luego gobernador. Cuando candidato recuerdo el rostro regocijado, aun falso, cuando Chávez portaviones le levantó la mano anunciándolo como su candidato para la gobernación.

Los que somos observadores le observamos en el rostro, no tan gordo como ahora, la expresión perversa del triunfo. Candidato y seguro gobernador. Como ha ocurrido con los otros de Anzoátegui, Alexis Rosas, Tarek, que creen que sus triunfos se debieron a sus carismas, al reconocimiento popular, y olvidan que ganaron a puro Chávez, y salvo esa proporción de amigos que mencionaba, por intereses directos de poder y/o billete, y por algunos ciudadanos que llegan a ser favorecidos con alguna dádiva -como ocurre con las que proporcionan alcaldes, o cualquier empresario, etc.-, lejos de Chávez no sacan 100 votos, que incluye a familiares.

Como era de esperarse, los tres mencionados, alzados de poder, creyéndose unos chavecitos, y desconocieron las directrices nacionales del Líder-presidente. Los dos primeros de partidos y que revolucionarios fuera, Tarek repitió es del PSUV. A todos quienes lo conocemos por su gestión y por la prensa y aquellos que estuvieron cerca de él, tanto chavistas como los vivos que esperan un turno de bateo, al verlo en Venevisión dando esas declaraciones contra CAPriles, luego en Televen y contundente con la buena entrevista de Villegas, quedamos curiosos del por qué de esa soltada de lengua a menos que sea para recuperar espacios con Chávez, como el camarada del retorno, con el debido respeto, Arias Cárdenas, que entendió que si quieren tener vigencia política “vengan con Chávez”.

Pero el trasfondo de esa lenguarada que raspa como una “lima” sustentada con un documento real (que la mayoría intuíamos es el pensamiento de CAPriles y de su combo amarillo y la oligarquía nacional, alertado por Chávez),  la observé desde la primera lenguarada por Venevisión como respuesta de la MUD medio engañada, aunque lo preveían porque son caimanes del mismo caño, ante la gran jugada justiciera de quedarse, como luego lo expresó De Limón por VTV, con el segundo puesto en el ranking del partidismo en Venezuela, y así, rompiendo con la MUD aquella pantomima de votaciones chimbas selectiva de candidatos, proponer y exigir que sean de su partido amarillo los candidatos a las gobernaciones y alcaldías. Y a las asambleas. Y no se las calarán por los partidos ni Ramos Allup, ni Pablo Pérez (éste tal vez sí porque se cree el candidato repetidor), ni el Tigre, ni el vago pateador César Pérez “Vivo”, ni el desconocido presidente verde Roberto Henríquez. Sólo seguirá pegado, por demencia senil y altzeimer, el que emergió como el gran chupamedias: Teochoro. Además, son “Tal para Tal Cual”

De Limón, engordando y con mucha sorna,  seguirá en el papel que le diera todo ese grupo arrepentido de la MUD por ser un outsider que estaba oculto, menos comprometido y por ello no lo percibe CAPI y su combo como tan desleal. Les hubiese aparecido como una patada en el trasero si hubiese declarado quien los desenmascaró ante un micrófono como “lechuguinos y petimetres”, con movimienticos corporales y todo.

Como hemos crecido políticamente, razonadamente, no nos chupamos el dedo ante los desastres que ocurren. Basta leer en Internet lo que es el “Proyecto Haarp” para que perciban el manejo climático que puede hacer el gobierno de USA, que va desde haber producido el hermoso y maravilloso fenómeno conocido como la “Aurora Boreal”, pasando por la provocación de huracanes hasta lo más grave, confirmado por los científicos Rusos y Chinos, que USA con el Haarp produjo el reciente devastador terremoto de Haití. Me perdonan: son una mierda¡¡¡ Aquí han logrado sus inundaciones con muertos, damnificados y pérdidas. Sin embargo, tal como lo venimos alertando, como lo dijo el de Hinterlaces, sólo provocando un acontecimiento de gran magnitud que altere la tranquilidad ciudadana es como podrán reducir la brecha con Chávez. Y ya se los diré más adelante. Pero además de la cotidianidad alterada por camiones volteados o chocando todos los días, los paramilitares asesinando a diario; conectados por la droga con los pranes y los dólares, asegurándoles que con CAPriles nada les alterará su poder en cárceles y calles como sí con el accionar de Iris Varela, se emitieron con lo más sentido: nuestra industria petrolera, y de una manera casi tan vil como con el Paro Petrolero, la mayor desgracia nacional, una muy peligrosa la jugada de ellos contra los venezolanos, pero esta vez lograron muchos muertos, aunque falló el efecto de la posible escasez de gasolina (aunque la lanzaron por twitter y otros). Ahora bien, compatriotas, creo que no nos equivocaremos con lo del sabotaje en Amuay, demasiado coincidente con las elecciones, y lo más triste, tratando de hacer una especulación extrema. He llegado a pensar que copiaron pero lightmente los atentados de los estadounidenses a quienes no les importa que mueran norteamericanos y auto atentaron en la Torres Gemelas o cuando envían combatientes a todo el planeta, más latinos, para la explosión provocada posiblemente por infiltrados opositores (o que no se fueron en el paro y siguen con sus vínculos meritocráticos) no quisieron dañar a sus compañeros y familiares y lo hicieron en la madrugada (muy poco personal) y cerca del destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana, muy poco petroleros.

Pero, camaradas, lo arrecho está por venir. El asunto que conmoverá a Venezuela y al mundo entero antes de las elecciones será un atentado contra la vida de uno cualquiera de los personajes importantes de la oposición. Díganme si es contra CAPriles, para ellos un caballito correlón sin nada en la bola, pero la conmoción que produciría si muere. Por eso hay que cuidarlo. Pero a otros no podemos.

Hasta el lunes me cuelgo una cinta negra en el pecho. 

simnelacir@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1997 veces.



Simón E. Lacise R.


Visite el perfil de Simón Lacise para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: