pero es bueno recordar que entre camaradas no podemos taparnos los errores

Mario, no es que debemos hacer leña…,

A raíz del destape que hizo Chávez en su triunfal gira en Barcelona sobre nuestros malos gobiernos, nos dio la razón a muchos de los que de alguna u otra forma nos duele Anzoátegui y más el proceso revolucionario, y que hemos escrito sobre él corriendo con la buena o mala suerte de que nos publiquen o no. Por fin vemos una luz al final del túnel para evitar perder en el estado gobernación y alcaldías metropolitanas. No olvidemos el revolcón en las parlamentarias que nos dejó en minusvalía en la Asamblea. Porque los espaldarazos que Mario Silva le ha dado a Tarek dejaron a todos  los revolucionarios boquiabiertos. Y, tal vez como gazapos, se escaparon algunas críticas en estas páginas virtuales. No entendíamos por qué esa especie de censura. Por el contrario veíamos como aparecen las a favor, en especial las de un compatriota que es total defensa de Tarek. Tan esa así que en esta semana, en dos días seguidos, le han publicado dos artículos de los que copio y pego  unos fragmentos  para que concientemente los analicen:

Chávez y Tarek, pusieron Anzoátegui al Rojo Vivo

Autor: Edgar Perdomo Arzola 
Fecha de publicación: 13/07/12

“También, ha destacado Tarek,  que las multitudes movilizadas se deben más que todo, a lo que su gestión positiva de gobierno tiene en el pueblo anzoatiguense: “además de su poder de convocatoria. Siendo uno de los temas principales de lo que hablaban muchos militantes del psuv regional asistentes a ese mitin, que puso a Anzoátegui al rojo vivo; donde se logró reunir a un enorme numero de ciudadanos, y no solo simpatizantes de la izquierda revolucionaria, y del polo patriótico, sino también de la oposición regional no recalcitrante, y de los llamados nini’s, que serian imposible de movilizar de no existir una obra de gobierno exitosa,  donde quedó reconocido con este histórico evento político, que Tarek William Saab es el gobernador que mas ha hecho por Anzoátegui, así sus detractores panzas verdes digan todo lo contrario”

Aquí destaco que para acompañar a Chávez no se necesita tanta convocatoria, la gente chavista va solita y es mentira que asisten personas de la oposición aunque no sean recalcitrantes y tal vez asistió alguno que otro ni-ni. Yo viajé a Barcelona para no perderme ese magnetismo de Chávez. Al final el compatriota de una manera despectiva descarga feamente a los que saben que no se están haciendo las cosas revolucionariamente, que de paso no son obras, sino empoderamiento popular y socialismo, como mínimo.

Al siguiente día, otro artículo, donde irrespeta a muchos de los Psuvistas que coincidimos que no ha sido una buena gestión que implica la imagen y vida entregada al proceso de los actores gubernamentales, y los coloca como ladrones, pienso que no debe ser esa la posición de un camarada aunque sea por defender a un familiar.

Los ‘revoluchoros’ de Anzoátegui

Autor: Edgar Perdomo Arzola 

                                              Fecha de publicación: 14/07/12

“Los grupetes de “revolucionarios anti-imperialistas, y que socialistas”, que ven a la Gobernación de Anzoátegui como un botín, a la que hay que ponerle la mano a como de lugar, y evitar que sea candidato el 16-D el actual gobernador Tarek William Saab, que sigue siendo el muro que hay que derribar, a como de lugar es lo que anhelan estos mariscales de la derrota  regionales,  vinculados a ciertos sectores oscurantistas del PSUV, oportunistas y choros de toga y birrete, encabezados por el ex-breve ministro eléctrico roba luz, el empresario majunche socialista de maletín, y los aventureros de oficio,  que mantienen una campaña de desprestigio contra uno de los más exitosos gobernadores de la revolución bolivariana, que intentan repetir en Anzoátegui, lo que hicieron con el gato Briceño en Monagas. Sé, por fuentes fidedignas que estos ‘pranes de la política’, ven a la Gobernación de Anzoátegui como una ‘botija’ para llegarle al saqueo que anhelan del tesoro público regional, y a las prebendas que de lograrlo disfrutaran, y que les permitirán salir de la crónica mamazón económica”

Pienso que no merece comentarios, más cuando uno de los candidatos es el General Belisario Landis y otro el ingeniero Miguel Pérez Abad, ambos serios, equilibrados, responsables y resteados con el Presidente y la Revolución. De Pérez Abad, destacado empresario de la zona y dirigente de la pequeña y mediana industria, la que no se ha plegado a Fedecámaras firme con las orientaciones para cambiar progresivamente al socialismo, se lee en el artículo de arriba: “el empresario majunche socialista de maletín”. ¡Qué pena con ese señor”  

Lo importante es que se comenzará a gobernar en Anzoátegui, siendo una de las tareas coordinar los planes con todos los alcaldes del proceso, en este caso por lo comunitariamente más sentido como son las calles que diariamente todos, sin excepciones, utilizamos. Gracias a Chávez por ese breve y pequeño despertar. Falta mucho por desenmascarar, y en otros estados pata que no pase como en Monagas.

simnelacir@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2992 veces.



Simón E. Lacise R


Visite el perfil de Simón Lacise para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: