No hay manera de que la escualidez acabe con la delincuencia

“La cantante puertorriqueña Olga Tañón fue víctima de un hurto en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara (oeste), y pidió a los ladrones, vía Twitter, que le “devuelvan las carteras y pasaportes”, no sin antes aclarar que “el dinero no importa”,el 15 de Dic de 2011” “En mayo 10, 2012, Julio Iglesias fue víctima de la delincuencia. Efectivamente, se está investigando el hurto en el cuarto donde se hospedaba Iglesias, quien ofreció un concierto la noche del domingo en esa ciudad venezolana, informó un funcionario de la policía local que prefirió no ser identificado. Mientras ofrecía un espectáculo el pasado domingo 6 de mayo en el Hotel Hesperia de la ciudad de Valencia, el cantante español fue víctima de un robo en el interior de la habitación en la que se hospedaba durante su visita a la ciudad

Según el diario El Universal, a Iglesias le fueron extraídos dólares en efectivo, el pasaporte y otros objetos de valor de su habitación.

Igualmente, los músicos que acompañaban al artista español habrían sido víctimas de hurto, señaló la publicación”

“Este mes, junio, en Miranda, municipio Baruta, el salsero nicaragüense Luis Enrique fue asaltado, alrededor de las cinco de la tarde cuando llegaba al hotel Eurobuilding de Caracas, desde el aeropuerto internacional de Maiquetía. El cantautor, acompañado por su manager, fue sorprendido por dos motorizados que los encañonaron mientras bajaban sus maletas frente al lobby del hotel”

Como podemos observar, estos robos a famosos ocurrieron en estados gobernados por gobermajunches y…, lo más visible, es que los medios opositores, como es de entender,  no le dieron la cobertura suficiente donde se viera que la inseguridad tiene los sellos de la oposición. Dígame en el estado del majunche mayor, tradúzcase como mayor sólo en la majunchera. Es de destacar que cada año viene subiendo la estadística criminal en Miranda, así como en Carabobo, Zulia y Lara. Y es así como el caminador fatigado “caprimajunradon” sigue aumentando el despelote de la inseguridad en el estado que medio gobernó y que en su campaña presidencial recorre casa por casa -pero no entra, que es más bien calle por calle-, ya que nunca lo hizo casa por casa desde que compitiendo con Diosdado (que seguro pierde por no ponerle el corazón revolucionario) ganó unas elecciones limpias guiadas por el CNE que sigue garantizándolas todas. Venimos alertando, al igual que otros columnistas, que hay que sentar a la oposición tanto la que vegeta en la Asamblea, como la que habla a diario en radios y Televisoras burguesas, la de las universidades, y que se liberen de una vez por todas en contra del CNE. Y que el CNE (menos mal que “su rector” ya expresó -en reunión convocada por la escualidez en el Táchira- que tenían un sistema muy exacto y que no tenían de qué preocuparse, lo que significa un testimonio bien contundente. Ojalá se le ocurriera a nuestro MINCI a pasar esas declaración en minicadenas, o insertándola en las programaciones bandera de la massmedia majunche.

Sobre la inseguridad que es el tema de más algidez, y que seguirá destacándose en la TV ya que se basa en una campaña a base de sangre pagada por nuestros implacables adversarios nacionales e internacionales. Nada de menos que por el “nefasto uribismo” y la macabra CIA (cualquier pendejada) que se conocen todas las estrategias desestabilizadoras, y donde el paramilitarismo colombo-venezolano actuando entre el hampa común, con su ropaje de narcotráfico, mayor y mini, cada día debe mantener un número tal de asesinatos que mantenga a las sociedad alterada y horadando la credibilidad de nuestro gobierno.

Debemos mediáticamente recalcar que además de la lucha “cuerpo a cuerpo” de la policía nacional organizándose, sacando el paramilitarismo político, se debe a un problema social estructural de la marginalidad formada en la IV por la oposición solita, con la de falta de valores fundamentales, y que estamos tratando de revertir. Para comprobar las deficiencias policiales basta conectarse con las municipales y estadales, con “malos y bajos policías infiltrados” en todas las policías de Venezuela, además muy mal formados y mal pagados por lo tanto artífices del billete que les ofrecen o que martillan. Aunque hay muchas honrosas excepciones, pero también mucha camaradería que implica liviandad en el trato, sin corrección y peor cuando uno lee que fueron expulsados por actos de corrupción o por faltar a su cargo incurriendo en delitos por “compartir vida” -hasta en sus propios barrios- con delincuentes de todo género, ya que si cometían delitos usando uniforme, qué no harán desempleados y con amigos dentro. Siempre he considerado que la lucha debe ser con policías de inteligencia y con participación de las comunidades que conocen a sus delincuentes. La inseguridad tenemos que seguir combatiéndola cuerpo a cuerpo, en las constantes batallas -aunque las víctimas reflejadas en las estadísticas son entre ellos mismos en sus peleas territoriales por el negocio de las drogas y el poder- pero es obligatorio combatirla mediáticamente  ya que es allí donde se magnifican, es allí donde los delincuentes se reflejan viendo cómo por fin son importantes, que es una de las características humanas en sociedad, así como cuando el pobre se hace boxeador, entre otras, para ser tomados en cuenta. Y combatirla mediáticamente recalcando el descuido de la oposición mientras gobernaron.

simnelacir@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1641 veces.



Simón E. Lacise R.


Visite el perfil de Simón Lacise para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: