A votar por Radonski en las urnas

Ya estamos rayando en el fastidio total cuando seguimos estableciendo comparaciones entre Chávez y Radonski. No hay más nada que demostrar. Allá la oposición que, con sus trajines electoreros de siempre, impuso como su candidato a una nulidad integral. Y lo peor contra un súper candidato que puede medirse con cualquier líder mundial, inclusive con su adorado Obama. Ninguno se le aproxima porque su amplitud política va desde lo carismático, pasando por su raigambre popular, su conocimiento total de Venezuela: de su gente y sus idiosincrasias, su folklore, su territorio palmo a palmo, río a río, caño a caño, todos sus cuentos, toda la historia, hasta completar su patriotismo.

Siendo gran lector desde su juventud, Chávez ha ido superándose con infinidad de libros de todo género, últimamente de economía, de carácter doctrinario, político-social, de filosofía. Creemos que el jovencito Radonski que no lee ni “comics”. Es casi seguro. Además, se ha dedicado, con sus amiguitos justicieros y de la secta paramilitar y fascista Tradición, Familia y Propiedad, una organización de fanáticos seguidores de su fundador, junto a su mamá, Plinio Correa de Oliveira -nacido de una rica familia de Sao Pablo, Brasil, que se graduó de abogado y fue diputado, asunto paralelo, símil casi exacto al candidato Capriles R.-. Correa afirmaba recibir mensajes de la Virgen de Fátima, y era parte de un culto “mariano” (de virgen María) por eso Raronski dijo en el Zulia que el era mariano ¿?.  La secta, en su adoctrinamiento de jóvenes, incluía castigo corporal, prácticas de humillación  y tuvo una sucursal ubicada en Venezuela de donde fueron expulsados, 1984, acusados de secuestrar jóvenes y llevarlos a Brasil para su adiestramiento fanático. En Brasil no gozaba de comunión católica por su carácter esotérico, el fanatismo religioso y por el culto a Oliveira y a su mamá.  Dicen que esta organización era dirigida, nada menos y nada más, por Alejandro Peña Esclusa, confeso agente de la CIA.

Por esa formación podemos imaginar el tipo de jóvenes que de ahí salieron: timoratos, inseguros, no casaderos, con mamitis profunda, sin deseos de estudiar para superarse. Por eso el papá de Herniquito pagó para que Copey lo incluyera para candidato a diputado y que, sin experiencia ni cultura de ningún tipo, fuese designado presidente de la Cámara de Diputados. Diputado a realazos. Han tratado de rebajarle el no ser afecto al “matrimonio” utilizando para la breve presentación teatral, lástima por ella que se prestó, a Erika de la Vega que supuestamente fue su novia y que permitió un abrazo que HCR alargó y vimos como ella sintió que la perjudicaba porque es una dama casada. 

En la insulsez del discurso del Zulia tuvo que decir que lo que más le gustan son “las mujeres zulianas”, ¡vainas de la imagen! Ahora fíjense camaradas, el caballerito atleta se cayó llegando al CNE -lo vimos en La Hojilla, cuando lo levantaron- y, según cuentan, se cayó de la tarima en el mitin en Mérida. O está muy mal en verdad o están preparando la escena para justificar un cambio de candidatura de la MUD, ya que es un cadáver y justificaría que las elecciones se realizaran en las “urnas”.

De la oposición, aunque todos son malos, Pablo Pérez hubiese metido mejor la coba: bocón, maromero, etc. Y, sin que nos quede nadita por dentro, muchos de nuestros(as) ministros(as), mucho más los vicepresidentes, tienen mejor calificación que cualquiera de los escuálidos candidateables.

2

simnelacir@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2290 veces.



Simón E. Lacise R


Visite el perfil de Simón Lacise para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: